Dalma Cortaldi, la referí salvajemente agredida por un futbolista en la liga de Gonzales Chaves, en el sur de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que nunca pensó "que iba a suceder algo así" y relató cómo fueron los momentos posteriores al golpe que le produjo la pérdida del conocimiento.

“Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así", señaló Cortaldi en declaraciones radiales.

Y agregó: "Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”.
En esa línea, continuó: “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol".

Habló la referí agredida en la liga de Gonzales Chaves: “Perdí el conocimiento y estuve con vómitos”
Cristian Tirone, el agresor.

El hecho se produjo durante el partido de reserva que disputaban Deportivo Independencia y Deportivo Garmense, correspondiente a la liga local, cuando el jugador Cristian Tirone golpeó en la nuca a la jueza en disconformidad con un fallo.

Tras lo sucedido, el encuentro fue suspendido de inmediato y el futbolista fue arrestado por el delito de lesiones leves, por lo que se le labró un acta por infracción a la ley 11.929, del régimen contravencional en espectáculos deportivos.

"Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres”, manifestó la referí.

Leé también: Un árbitro fue agredido en medio de una batalla campal en Miramar

Deportivo Garmense, club de Tirone, se expresó sobre lo ocurrido: "Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

A su vez, añadió que “se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”.