Este lunes se jugó uno de los partidos más emocionantes que se recuerden en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el último encuentro de la jornada, Juan Martín Del Potro volvió a pisar una cancha de tenis para competir oficialmente después de 965 días. Pero no todo era color de rosas. El sábado anunció su retiro por los insoportables dolores en la rodilla, que si bien le permitieron volver a jugar, él mismo reconoció que lo hacen vivir una pesadilla en el día a día.

Por eso, el estadio principal del Lawn Tennis estaba explotado de gente para apoyar a uno de los tenistas locales más importantes de la historia.

LEER MÁS: En su vuelta al tenis, Del Potro perdió con Delbonis y quedó eliminado del Argentina Open

En un partido donde se le notó muchísimo la inactividad, Del Potro pudo hacer muy poco frente a un Federico Delbonis que se mostró muy firme desde todos los sectores de la cancha. Fue 6-1 y 6-3 para el oriundo de Azul, que en segunda ronda enfrentará al español Pablo Andújar.

Pero antes del último game del partido se vivió un momento muy emotivo. Antes de comenzar su game de saque, el público le expresó su cariño a Del Potro, que rompió en lágrimas y provocó la explosión de todos los presentes.

Mirá el video: