| Última actualización: 11 de Noviembre de 2022 - 13:40

La otra lista: los jugadores que perdieron su lugar en la Selección argentina en la previa de Qatar 2022

Con Ángel Correa a la cabeza, fueron varios los futbolistas que fueron parte del ciclo Scaloni al mando de la Selección y no serán parte de la Copa del Mundo.

Por
Corra se lamenta. Se quedó en las puertas de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva en su carrera. Corra se lamenta. Se quedó en las puertas de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva en su carrera. FOTO NA

Todos los ojos se posaron en la lista definitiva de la Selección argentina compuesta por 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, también existió otra nómina en paralelo, en la que figuran varios nombres que fueron recurrentes y perdieron terreno quedando fuera de la Copa del Mundo.

Desde el inicio del ciclo de Lionel Scaloni al mando del combinado nacional, los convocados fueron variando, pero, algunos que solían ser una fija en cada lista, con el correr del tiempo fueron quedando en el camino y, finalmente, no lograron meterse en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

La ausencia más fuerte se dio este viernes, cuando el entrenador anunció la nómina definitiva y dejó afuera a Ángel Correa, quien fue una fija durante todo el ciclo e incluso ganó la Copa América en Brasil 2021 y la Copa Finalissima ante Italia en 2022.

correa-1433726.jpg

El atacante del Atlético Madrid se quedó en las puertas de un Mundial por segunda vez consecutiva, ya que había sido parte de la lista preliminar de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. En total disputó 21 encuentros y convirtió tres goles con la camiseta albiceleste.

Con anterioridad, el que fue descartado de cara al Mundial fue Giovani Lo Celso , pero por lesión. El mediocampista que fue una pieza clave en la era Scaloni, deberá operarse por el desprendimiento muscular que sufrió en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha.

baja-sensible-en-argentina-giovani-lo-celso-no-viaja-a-qatar-1450498.jpg

El futbolista del Villareal de España representó a la Selección argentina en 38 oportunidades, en los que anotó dos goles y repartió nueve asistencias. Además, fue el jugador que más pases le dio a Lionel Messi en el ciclo y finalizó como el mayor asistidor en las Eliminatorias.

Otro de los nombres de esta lista fue el de Lucas Alario, actual jugador del Eintracht Frankfurt, quien fue una fija dentro de las primeras convocatorias de Scaloni, pero una lesión lo marginó de la Copa América 2021, y también lo hizo de la consideración del entrenador que en los últimos encuentros no lo tuvo en cuenta.

QYCB52X7XRHOQDJE2QU4Z3VDIE.jpg

El delantero, que supo brillar en River, contabilizó nueve partidos en la Selección argentina con tres goles. Entre ellos, se destacó su partido ante la Selección de Alemania en Dortmund en el 2019 dónde marcó un gol y repartió su única asistencia con el combinado nacional para igualar 2 a 2 frente el elenco teutón.

Por su parte, otro de los que fue clave en el inicio y se fue alejando lentamente es Lucas Ocampos, quien, al principio, alternaba el rol de primer suplente como de jugador que podía meterse dentro del once titular de ser necesario.

16236890229939.jpg

Luego de quedar afuera de la lista de convocados de la Copa América, el futbolista del Ajax no logró contar con la misma cantidad de oportunidades que venía teniendo anteriormente y su última citación fue en la doble fecha de Eliminatorias, que culminó la misma, donde sumó doce minutos en la igualdad 1 a 1 frente a Ecuador. En total, Ocampos disputó diez partidos con el combinado nacional, en los cuales logró anotar dos tantos y repartió una asistencia.

Por su parte, Marcos Senesi cerró su gran paso por el Feyenoord neerlandés ganándose la convocatoria no solamente a la Selección argentina sino también a la de Italia, decantándose por la albiceleste.

MCTQWS3FVVAIPCBGXQY6FO5KCA.jpg

El ex San Lorenzo fue convocado justamente para la ventana de junio en la que Argentina venció a Italia para ganar la Finalissima en Wembley y tuvo sus primeros minutos días más tarde en el amistoso ante Estonia, aunque siempre tuvo claro que sería un defensor a tener en cuenta luego de la Copa del Mundo.

Emiliano Buendía, quien se desempeña en el Aston Villa junto Emiliano "Dibu" Martínez, fue una de las más grandes sorpresas en las convocatorias del ciclo Scaloni, ya que, no estaba en el radar del ojo público cuando aún militaba en el Norwich.

APHNY7YSNZDE5C6BVAKRCTE7P4.jpg

Desde su primera convocatoria en 2021, nunca pudo consolidarse entre los once titulares y es más recordado por ser uno de los cuatro jugadores de la Premier League en viajar a Brasil desde el Reino Unido, lo que terminó desencadenando en el escandaloso partido suspendido en San Pablo.

Apenas sumó diez minutos con el combinado nacional en la victoria ante Colombia por las Eliminatorias en el pasado mes de febrero. En aquel encuentro disputado en Córdoba, ingresó en lugar de Lo Celso.

Nicolás Domínguez, mediocampista del Bologna, fue uno de los considerados "proyectos" de Scaloni pensando en el futuro inmediato de la Selección, pero no logró acoplarse al equipo y fue perdiendo terreno pese a que formó parte de la delegación argentina que logró la Copa América.

15709877871282.jpg

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina