Carlos Tevez, uno de los últimos emblemas futbolísticos de Boca y actualmente alejado del fútbol, evaluó hoy el fin de año Superclásico al asegurara que éste River de Marcelo Gallardo "es el mejor de la historia", aunque el "Xeneize" sigue "ganando títulos".

De todas maneras, Tevez reconoció que si Boca, flamante campeón de la Copa Argentina, "no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil", como ocurrió en la última Liga Profesional ganada por el "Millonario".

"Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca (con Carlos Bianchi como DT), River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora", chicaneó el "Apache", que hoy pasa tiempo con su familia y juega al golf.

LEER MÁS: En el Monumental y con su gente, River celebró el tercer aniversario del título en Madrid

Mientras los rumores se agigantan sobre su posible futuro dirigencial en el club de la Ribera, Tevez se separó de la actual conducción de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.  "No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia, lo digo como hincha, es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo", sostuvo, en declaraciones a TyC Sports.

Aunque aclaró: "Si no me preparo y no lo siento, no estaré (como dirigente). Y eso no cambiará mi amistad con Mauricio (Macri) ni con Daniel (Angelici). Ellos me acompañan". Tevez valoró el trabajo del entrenador Sebastián Battaglia, que asumió tras la salida de Miguel Angel Russo, mientras que pidió que Boca confíe en sus juveniles, que dieron la cara en este semestre.

"A Battaglia lo felicito porque sacó el equipo adelante, pero hay que ir de frente diciéndole a la gente lo que hay. Si Boca confía en sus juveniles tiene que ir para adelante. Al hincha de Boca no hay que mentirle, hay que decirle la verdad", indicó Tevez.

Por último, evitó hablar de "retiro" como futbolista profesional, aunque no quiso dar indicios sobre su futuro: "A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Combinaría el placer de tener tranquilidad con el placer de jugar al fútbol. No pienso en un partido despedida. Pero ya no estoy para aguantar el Mundo Boca, porque te consume mucho".