La "novela" del serbio Novak Djokovic en torno a su participación o no en el Abierto de Australia se dilató durante 11 días, pero incluso desde diciembre
del 2021 las acciones del tenista estuvieron en el centro de la escena.

Es que el número 1 del tenis mundial reconoció que no está vacunado, pero más allá de una exención sanitaria que había presentado al ingresar a Australia, luego reconoció que hubo "errores humanos" en su declaración migratoria.

LEER MÁS: Finalmente el gobierno de Australia deportó a Djokovic y no jugará el Abierto de ese país

Finalmente el Gobierno y la Justicia Federal australiana decidieron su deportación, y el serbio debió abandonar el país. Esta es una cronología sobre la situación de Djokovic:
.
DICIEMBRE:
.
Día 10: Fecha límite para que los jugadores soliciten la exención de vacuna a Tennis Australia.

Día 14: Djokovic asistió a un partido de básquetbol del Estrella Roja en Belgrado. Muchos de los asistentes dieron positivo en Covid-19.

Día 16: Una prueba rápida de antígenos arroja resultado negativo, también se somete a una prueba de PCR. Además asistió a una ceremonia en la que se presentó una estampilla en su honor.

Día 17: El tenista asiste a una entrega de premios infantiles en la Asociación de Tenis de Belgrado. Da positivo en la prueba PCR. 

Día 18: Djokovic concedió una entrevista a L'Equipe y además asiste a la sesión fotográfica de los premios Campeón de Campeones.

Dic 22: Una segunda prueba de PCR da resultado negativo.

Dic 25: Aparece en medios sociales jugando tenis en la calle en Belgrado y con la estrella de handball Petar Djordjic.

Dic 31: Es fotografiado en la academia de tenis Sotogrande, cerca de Marbella, España.
.
ENERO:
.
Día 1: Djokovic autoriza a su agente a presentar su declaración de viaje, mientras que el Gobierno de Australia emite una Declaración de Viaje para llegada libre de cuarentena.

Día 2: Recibe un permiso fronterizo de viaje del gobierno del estado de Victoria (Australia).

Día 4 a 5: Vuela de Madrid a Melbourne, vía Dubai.

Día 6: Funcionario fronterizos australianos cancelan su visa tras confirmar que no está vacunado. Djokovic es enviado a detención de inmigración.

Día 10: Un juez del Tribunal Federal del Circuito anula la decisión del Gobierno de cancelar la visa de Djokovic. Su formato de ingreso señala que no viajó a ningún sitio en los 14 días anteriores a su llegada a Australia.

Día 12: Djokovic reconoció "errores humanos" en su declaración para ingresar a Australia con una exención sanitaria por no estar vacunado contra el Covid-19.

Día 13: Se realiza el sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia, con Djokovic incluido, quien debutaría contras su compatriota Miomir Kecmanovic.

Día 14: El Gobierno cancela el visado del tenista, quien no obstante apelará la decisión.

Día 15: Djokovic fue detenido y debió esperar la audiencia ante la Justicia en un hotel.

Día 16: La Justicia Federal confirma lo dispuesto por el Ministerio de Migraciones de cancelar la visa del tenista, quien fue deportado y salió del país rumbo a Dubai.