Publicado el 16 de Enero de 2022 - 09:59 | Última actualización: 16 de Enero de 2022 - 10:39

La "novela" de Djokovic que conmocionó al mundo del tenis

Durante 11 días la estadía de "Nole" en Australia estuvo rodeada de polémica, pero también en diciembre el tenista realizó acciones controversiales sobre su no vacunación.

La "novela" de Djokovic que conmocionó al mundo del tenis

La "novela" del serbio Novak Djokovic en torno a su participación o no en el Abierto de Australia se dilató durante 11 días, pero incluso desde diciembre
del 2021 las acciones del tenista estuvieron en el centro de la escena.

Es que el número 1 del tenis mundial reconoció que no está vacunado, pero más allá de una exención sanitaria que había presentado al ingresar a Australia, luego reconoció que hubo "errores humanos" en su declaración migratoria.

LEER MÁS: Finalmente el gobierno de Australia deportó a Djokovic y no jugará el Abierto de ese país

Finalmente el Gobierno y la Justicia Federal australiana decidieron su deportación, y el serbio debió abandonar el país. Esta es una cronología sobre la situación de Djokovic:
.
DICIEMBRE:
.
Día 10: Fecha límite para que los jugadores soliciten la exención de vacuna a Tennis Australia.

Día 14: Djokovic asistió a un partido de básquetbol del Estrella Roja en Belgrado. Muchos de los asistentes dieron positivo en Covid-19.

Día 16: Una prueba rápida de antígenos arroja resultado negativo, también se somete a una prueba de PCR. Además asistió a una ceremonia en la que se presentó una estampilla en su honor.

Día 17: El tenista asiste a una entrega de premios infantiles en la Asociación de Tenis de Belgrado. Da positivo en la prueba PCR. 

Día 18: Djokovic concedió una entrevista a L'Equipe y además asiste a la sesión fotográfica de los premios Campeón de Campeones.

Dic 22: Una segunda prueba de PCR da resultado negativo.

Dic 25: Aparece en medios sociales jugando tenis en la calle en Belgrado y con la estrella de handball Petar Djordjic.

Dic 31: Es fotografiado en la academia de tenis Sotogrande, cerca de Marbella, España.
.
ENERO:
.
Día 1: Djokovic autoriza a su agente a presentar su declaración de viaje, mientras que el Gobierno de Australia emite una Declaración de Viaje para llegada libre de cuarentena.

Día 2: Recibe un permiso fronterizo de viaje del gobierno del estado de Victoria (Australia).

Día 4 a 5: Vuela de Madrid a Melbourne, vía Dubai.

Día 6: Funcionario fronterizos australianos cancelan su visa tras confirmar que no está vacunado. Djokovic es enviado a detención de inmigración.

Día 10: Un juez del Tribunal Federal del Circuito anula la decisión del Gobierno de cancelar la visa de Djokovic. Su formato de ingreso señala que no viajó a ningún sitio en los 14 días anteriores a su llegada a Australia.

Día 12: Djokovic reconoció "errores humanos" en su declaración para ingresar a Australia con una exención sanitaria por no estar vacunado contra el Covid-19.

Día 13: Se realiza el sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia, con Djokovic incluido, quien debutaría contras su compatriota Miomir Kecmanovic.

Día 14: El Gobierno cancela el visado del tenista, quien no obstante apelará la decisión.

Día 15: Djokovic fue detenido y debió esperar la audiencia ante la Justicia en un hotel.

Día 16: La Justicia Federal confirma lo dispuesto por el Ministerio de Migraciones de cancelar la visa del tenista, quien fue deportado y salió del país rumbo a Dubai.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina