| Última actualización: 09 de Octubre de 2022 - 15:55

La Natividad se consagró campeón del 82° Abierto de Tortugas por primera vez

El equipo de Cañuelas se impuso ante la experimentada Ellerstina en el primero de los tres torneos que componen la Triple Corona Argentina.  

Por
La Natividad en el festejo final. La Natividad en el festejo final. Matías Callejo / Prensa AAP

En una final vibrante, La Natividad se impuso ante la Ellerstina por 14 a 13 y se coronó por primera vez como campeón del 82° Abierto de Polo del Tortugas Country Club. 

De la mano de los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, Pablo "Polito" Pieres y el sudafricano Ignatius du Plessis, lograron imponerse frente a la Z, que venía ser el campeón anterior del primer torneo que abre la temporada argentina de alto hándicap. 

Si bien la Ellerstina parecía tener controlado el partido, al mantenerse en el score durante la mayor parte del partido, la habilidad y la templanza de "Jeta" Castagnola llevó a la joven organización a empatar el partido en el ante último chukker y poder darlo vuelta antes del final. 

Esta vez, no brilló el juego de La Natividad, pero sí volvió a triunfar en la efectividad. Se trata de un rasgo fundamental en el equipo de Cañuelas. De hecho, en semifinales, ante La Dolfina de Adolfo Cambiaso -tío de los Castagnola- y su hijo, Poroto, consiguieron la victoria sobre el final del encuentro.  

Con este triunfo, el conjunto verde extendió su buena racha que comenzó el año pasado tras conseguir la corona en el Abierto de Hurlingham y posteriormente el Abierto de Palermo.

Tortugas es el primero de los torneos que componen el eslabón de la Triple Corona 2022 organizada por la Asociación Argentina de Polo (APP) y continuará con el 129° Abierto Hurlingham y finalizará con el 129° Abierto Argentino de Polo en diciembre. 

LEE: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Japón y se consagró bicampeón de la Fórmula 1

Premiación 

Facundo Pieres fue el MVP de la final y recibió la Copa Francisco E. Dorignac. Por el lado de los equinos, también se lo llevó el goleador de la Z con la Open Chequera al ser distinguida con la manta de la AACCP como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentina como también el premio de la Asociación Argentina de Polo.  

Los equipos 

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (10 goles, cuatro de penal y uno de córner, Pablo Pieres 10 (1) Bartolomé Castagnola (h) 10 (2) e Ignatius du Plessis 9 (1) Total: 39.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (7, tres de penal), Hilario Ulloa 9 (3) Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 38.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina