La Mesa Directiva de la Primera B masculina (Tercera División) aprobó hoy enviar al Comité Ejecutivo un formato de torneo en el que Almirante Brown, campeón del Apertura y líder de la tabla general al momento de la cancelación del torneo por la pandemia de coronavirus, ascenderá a la Primera Nacional sin volver a jugar un partido.

Los principales dirigentes de la categoría se reunieron este viernes para definir qué formato de certamen envían para su aprobación en Comité Ejecutivo, paso final antes del reinicio de la competencia, previsto para el próximo 21 de noviembre.

Por ende, se da por descontado que se aprobará el formato y que Almirante Brown será el primer ascendido a la Primera Nacional, luego de ser campeón del Apertura y liderar la tabla general al momento de la suspensión (luego cancelación) de la temporada.

En ese sentido, Comunicaciones, que era el segundo en la tabla general (igualado en puntos con Almirante Brown pero peor diferencia de gol), junto con Tristán Suárez, accederían directamente a semifinales.

En tanto, en la Fase 1 (a ida y vuelta) jugarán San Carlos- Defensores Unidos de Zárate, JJ Urquiza-San Telmo, UAI-Talleres (RE) y Los Andes-Acassuso.

Los cuatro ganadores siguen por el ascenso y los perdedores juegan una segunda instancia.

En la Fase 2, los cuatro ganadores de la Fase 1 se eliminan de la misma manera (cruces por ubicación inicial) y los dos que salgan victoriosos se verán las caras en semifinales con Comunicaciones y Tristán Suárez.

A partir de esta instancia será un solo partido en cancha neutral, al igual que la final, donde los perdedores van a la ronda de consolación, que tendrá como premio máximo una reválida con un equipo del Federal A.

Flandria, por ser el mejor ubicado del grupo de abajo de la tabla, no jugará la primera ronda, donde los cruces (de ida y vuelta) serán Armenio-Fénix, Argentino de Quilmes-Sacachispas y San Miguel-Colegiales. Los tres ganadores avanzan a semifinales donde esperará Flandria, instancia a un solo partido en cancha neutral, al igual que la final.

El ganador se suma a un nuevo Reducido con los siete equipos que fueron eliminados en la lucha por el segundo ascenso, a partir de ida y vuelta que seguirán eliminándose siempre en base a cruces armados por su posición en la tabla general.

La final también será a un partido y el ganador se medirá con el vencedor del Reducido del Federal A por el tercer ascenso a la Primera Nacional.