El cordobés Facundo Campazzo vivió su noche más destacada desde su llegada a la NBA en el triunfo de Denver Nuggets como visitante sobre Houston Rockets por 124 a 111, que permitió a su equipo llegar a la victoria número 18 en la temporada regular de la Liga de básquetbol más importante del mundo.

El base, de 30 años, guió a su equipo con 22 puntos en los 34 minutos que estuvo en cancha en el Toyota Center de Houston, además de aportar 12 asistencias, cinco recuperaciones, cuatro rebotes y dos tapones.

De los 22 tantos, su máximo aporte desde que desembarcó en Denver procedente del Real Madrid de España, tuvo 4-6 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en tiros libres para sacarle una sonrisa al entrenador Michael Malone.

Este registro de puntos fue lo mejor de un argentino desde los 26 que Emanuel Ginóbili consiguió con los San Antonio Spurs frente a Portland en 2018. Sin embargo, Campazzo eligió quedarse con sus 12 asistencias: "Lo disfruto mucho más. Soy base. Trato de hacer felices a todos".

Los Nuggets quedaron con un récord de 18-16 en la temporada, mientras que Houston acumuló su séptima caída consecutiva, sin poder salir del último puesto de la Conferencia Oeste, con 10-27.