La lluviosa jornada en Londres demoraba este lunes el inicio de los cuadros principales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde tenían previsto debutar Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

El "Peque", noveno preclasificado y 11° del ranking mundial, tenía su duelo peligroso ante el francés Benoit Paire (46) programado para el tercer turno de la cancha 17, alrededor del mediodía en la Argentina, en el All England Club de las afueras de Londres.

El porteño de 29 años no jugó ningún torneo previo en césped, pero por su ránking y actualidad es una de las máximas esperanzas albicelestes, pese a que nunca superó la tercera rueda en un certamen que históricamente le fue adverso a los argentinos.

De hecho, sólo dos argentinos alcanzaron la final de Wimbledon: Gabriel Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.

La lluvia demora el inicio de Wimbledon: debutan cuatro de  los ocho argentinos

Uno de los primeros en saltar al court debería ser el azuleño Delbonis (48°), que tendrá un desafío durísimo contra el ruso Andrey Rublev, uno de los favoritos a llegar lejos. El estreno del bonaerense de 30 años debería ser no antes de la 9:00 (hora argentina), para intentar estirar sus buenos resultados de la temporada en una superficie compleja.

Antes debería hacerlo el rosarino Facundo Bagnis (91) para enfrentar al serbio Miomir Kecmanovic (47), ante quien buscará su primera victoria de su carrera en un cuadro principal de Wimbledon.

La lluvia demora el inicio de Wimbledon: debutan cuatro de  los ocho argentinos

Por último, Nadia Podoroska (39) tendrá su estreno absoluto en el All England Club cuando se mida con la estadounidense Ann Li (68), después de ganar la última semana los dos primeros partidos de su carrera sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg. Su presentación debería ser cerca del mediodía, en el tercer turno de la cancha número 7.

Los otros cuatro argentinos de la edición 2021 en Londres jugarán el martes: el bahiense Guido Pella (59) ante el italiano Matteo Berrettini (9); el cordobés Juan Ignacio Londero (128) contra el italiano Gianluca Mager (78); el rosarino Federico Coria (89) vs el colombiano Daniel Elahí Galán (112); y el santiagueño Marco Trungelliti (206), quien a los 31 años superó por primera vez la clasificación previa, contra el francés Benjamin Bonzi (118).