La Liga de Arabia Saudita se esta robando todas las miradas, debido a la inyección económica en el reciente mercado de pases que derivó en una importante ola de futbolistas de primer nivel emigrando desde Europa rumbo a la liga de dicho país a cambio de enormes contratos. Ahora van por Rodrigo De Paul.

Neymar, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, N´Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané, Edouard Mendy y Marcelo Brozovic, entre otros, eligieron Medio Oriente para continuar sus carreras.

Leé también: Rodrigo De Paul recibió una jugosa oferta de Arabia Saudí

Esto es todo parte del plan del fondo de inversión estatal de Arabia Saudita que inyectó dinero en los cuatro clubes principales de su liga: Al-Ahli, Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Nassr.

El primero en sumarse a la travesía fue Cristiano Ronaldo inició la tendencia a principios de 2023 con su vínculo en el Al-Nassr y para la temporada que se lanzó hace pocas semanas la competitividad creció exponencialmente.

La lista de figuras en el fútbol de Arabia a las que se podría sumar De Paul

Pero a los saudíes no les bastó con CR7, actualmente en el Al-Nassr, y en 2023 aceleraron para seguir contratando figuras de peso. Karim Benzema fue fichado por el Al-Ittihad, mismo club que sedujo a N’Golo Kante, con pasado en el Chelsea y campeón del mundo con Francia en 2018. Se suma la incorporación de Fabinho y Jota, lo que convertiría a su plantel en competitivo en cualquier liga europea. El director técnico, Nuno Espírito Santo, también tiene amplia trayectoria en el fútbol europeo.

Por el lado de Al-Hilal, dirigido por el portugués Jorge Jesus, fichó en este mercado de pases a Neymar, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Malcom. Por el astro brasileño pagó 90 millones de euros y firmó contrato por dos años.

En el Al Nassr, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, llegó Sadio Mané, pero también llegaron Marcelo Brozović y Alex Telles. El director técnico es el luso Luís Castro.

Al Ahli, quien busca contratar al mediocampista argentino Rodrigo De Paul, fichó a Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Édouard Mendy y Allan Saint-Maximin con el objetivo de ganar su primer título desde 2016.

Si De Paul se sumá al elenco saudí, no será el único argentino en competir en Arabia Saudita. También están Ever Banega (Al-Shabab), Lucas Zelarrayán (Al-Fateh SC), Fabián Noguera (Abha Club), Lisandro López (Khaleej FC) y Luciano Vietto (Al-Qadsiah FC).

Leé también: Masters 1000 de Cincinnati: Djokovic venció a Alcaraz y ganó su título número 95

La liga saudí está compuesta desde esta temporada por 18 equipos, ya que en el último torneo ascendieron cuatro y descendieron dos para que crezca el número de equipos en competencia. Se jugará con el formato de todos contra todos y finalizará el 29 de mayo de 2024.