| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 14:11

La Liga Profesional anunció la postergación de Vélez-Central Córdoba por falta de operativo policial

El encuentro fue suspendido "debido a la imposibilidad de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires de brindar servicio".

Por Noticias Argentinas
El partido entre Vélez y Central Córdoba fue suspendido. El partido entre Vélez y Central Córdoba fue suspendido. Foto NA: MARCELO CAPECE

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció la postergación del partido entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio José Amalfitani, que se iba a disputar esta tarde, por falta de operativo policial.

"Debido a la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio, el partido entre Vélez y Central Córdoba por la jornada 19 del torneo queda postergado para fecha a determinar", anunció la LPF mediante sus redes sociales oficiales.

El organismo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se negó a brindar dos operativos el mismo día, dado que a las 19 jugará Huracán con Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó.

El encuentro entre el "Fortín" y el elenco santiagueño estaba programa para las 16.30 de este martes en Liniers por la decimonovena fecha del certamen, en el que Vélez hasta el momento sumó solo 13 puntos y Central Córdoba, que ya había viajado desde Santiago del Estero para el cotejo, acumuló 21.

"Considerando que el evento artístico al que refiere el organismo público, al igual que el partido con el Club Vélez Sarsfield, se encontraban programado con una considerable antelación, resultan inadmisibles los fundamentos esgrimidos por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sustentar la suspensión del encuentro, razón por la cual nos reservamos el derecho de elevar la correspondiente protesta al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino", señaló Central Córdoba en un comunicado.

Y agregó: "No encontramos una razón de fuerza mayor que deslinde de responsabilidad al club local por la imposibilidad de organizar el evento, quienes lejos de buscar una solución, han adoptado una conducta de pasividad respecto a la decisión del organismo público que impide la celebración del partido".

"Resultan claros los perjuicios deportivos y económicos que le ocasionan a nuestra institución está arbitraria e insólita decisión, notificada menos de 24 horas antes del partido. Nuestro plantel profesional se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde el día de ayer, con todo lo que significa el traslado del mismo desde nuestra ciudad, y la defensa de nuestros intereses se imponen ante una circunstancia de la que somos totalmente ajenos", cerró.

Leé también: Independiente derrotó a Sarmiento y sumó su segundo triunfo consecutivo

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina