La Liga de España presentó, este martes, una denuncia ante un juzgado de Mallorca con motivo de los insultos racistas que recibió el futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior, en el partido ante los “mallorquines”.

En el encuentro del domingo pasado entre “Merengues” y “Vermellones”, los hinchas del Mallorca fueron captados por las cámaras cuando insultaban racialmente al brasileño de 22 años y el video fue publicado por la empresa DAZN en sus redes sociales llevando a que se efectúe la sexta denuncia, por parte de la organización del torneo, por este tipo de actitudes contra el ex jugador del Flamengo.

LEE: El Al Hilal de Ramón Díaz eliminó al Flamengo del Mundial de Clubes

Cabe destacar que, en diciembre, el oriundo de Sao Goncalo acusó al torneo de no actuar contra los aficionados racistas luego de que unos vídeos en redes sociales mostraran a algunos insultándolo y arrojándole objetos durante un partido ante el Real Valladolid.

A su vez, la policía española también está investigando el delito de odio que sufrió el mismo futbolista al ser colgado un maniquí, con la camiseta 20 de los “Blancos”, en un puente frente a la Ciudad Deportiva Valdebebas previo al derbi ante el Atlético de Madrid por Copa del Rey.