Jueves, 26 Agosto 2021 13:38

La Liga de Francia lamentó la "falta de consideración" de la FIFA, pero cederá a los jugadores para las Eliminatorias

La Ligue 1 se diferencia de las de Inglaterra, España e Italia, por lo que Lionel Scaloni podrá contar con Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes.

La Liga de Francia lamentó la "falta de consideración" de la FIFA, pero cederá a los jugadores para las Eliminatorias

La Liga de Francia lamentó hoy la "falta de consideración" de la FIFA, pero confirmó que no se negará a ceder a los jugadores que militan en aquel país para las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, a diferencia de lo determinado por Inglaterra, España e Italia.

"En línea con las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la CONMEBOL, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores", señaló la Ligue 1 mediante un comunicado.

En ese sentido, continuó: "Esta decisión unilateral tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones relacionadas con el movimiento de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan de la selección plantea problemas importantes para la disponibilidad del personal del club y el equilibrio de los campeonatos".

No obstante, manifestó en el cierre del escrito: "La LFP también está al lado de los clubes para apoyarlos en sus tratos con las autoridades francesas con el fin de asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones".

De esta manera, el entrenador de la Selección argentina podrá contar con tres piezas claves como el capitán Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes forman parte del Paris Saint Germain.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA