El jefe médico de la AFA, Donato Villani, afirmó este viernes que la lesión que sufrió el mediocampista Exequiel Palacios "podría haber sido mucho peor", y señaló que podrá volver a las canchas en unos tres meses.

"Podría haber sido mucho peor. No podríamos ofrecer una fecha, pero sin jugar, como mínimos dos o tres meses, para entrenar entre cinco o seis semanas volverá", explicó Villani en declaraciones televisivas.

El jugador del Bayer Leverkusen sufrió la fractura en una de las vértebras lumbares tras una fuerte entrada por atrás de Angel Romero, el mediocampista de la Selección de Paraguay y San Lorenzo.

Villani explicó que "estas lesiones son, gracias a Dios, con suerte".

Y calificó de "totalmente deshonesta" la acción de Romero sobre Palacios.

"Esta actitud fue algo totalmente deshonesta por parte del jugador paraguayo", expresó Villani, quien agregó que Palacios permanecerá unos días en la casa de un familiar en Buenos Aires y luego se definirá si volverá a Alemania o continuará su recuperación en Argentina.

Villani indicó que "el que está enfrente no es un enemigo que hay que destruir, sino que es un compañero que circunstancialmente está con otra camiseta. Esto lo digo a nivel personal".

"Yo hago traumatología en el deporte y es importante el mecanismo que produce la lesión, que nos ayuda a entenderla y por eso tenemos un ojo agudizado cuando vemos el mecanismo que produce la lesión. La actitud del jugador paraguayo fue desmesurada y fuera de lugar y el fútbol tiene que desterrar estas actitudes", afirmó el facultativo.

Pese a que el VAR funcionó en el duelo de la Argentina con Paraguay, revisó la jugada pero decidió que no ameritaba una expulsión, a pesar de que Palacios no podía levantarse del piso.

Ya en el vestuario, el fuerte dolor del jugador derivó en que el cuerpo médico decida trasladarlo inmediatamente a realizarse estudios al Sanatorio Finochietto.

https://twitter.com/Argentina/status/1327087549723062275