El entrenador de Boca Hugo Ibarra extendió hoy su larga lista de títulos en club tras conquistar la Supercopa Argentina al derrotar a Patronato por una goleada 3 a 0, con un intratable Darío Benedetto, autor de un triplete. Sumó su segunda estrella como DT del conjunto de La Ribera.

El ex lateral derecho levantó su primer trofeo como técnico de la Primera del Xeneize en la Liga Profesional 2022 tras pelear palmo a palmo el certamen con Racing, mientras que esta noche, logró una nueva conquista  que le otorga algo de oxígeno ya que es cuestionado por el nivel futbolístico de su equipo.

En su etapa como jugador, Ibarra ganó cuatro Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, seis Ligas Argentinas, una Copa Sudamericana y tres Recopas.

LEE: Boca campeón de la Supercopa Argentina: goleó a Patronato con un superlativo "Pipa" Benedetto

Además, el "Negro" ya cosechó dos títulos en el banco de suplentes, pero al mando de la Reserva, por lo que ya son cuatro los obtenidos en su nuevo rol fuera del campo de juego.

Su debut como DT interino fue el 9 de julio de 2022, en el clásico ante San Lorenzo disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, donde perdió 2 a 1. Tras una mala racha de visitante, que constó de tres derrotas consecutivas y un empate, logró volver al triunfo y encadenó una serie de victorias que le permitieron coronar con la Liga Profesional, incluido el Superclásico por 1 a 0 con gol de Darío Benedetto.

Hasta el momento, luego de ser ratificado por el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, Ibarra logró dos títulos de los cinco certámenes que disputó, aunque en finales su porcentaje es bajo, ya que antes de este encuentro definitorio, perdió el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional contra de Racing.