Hugo Ibarra extendió hoy su larga lista de títulos en Boca, pero ahora como entrenador, en la definición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que su equipo peleó con Racing.

En su etapa como jugador, Ibarra ganó cuatro Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, seis Ligas Argentinas, una Copa Sudamericana y tres Recopas.

Además, el "Negro" ya cosechó dos títulos en el banco de suplentes pero al mando de la Reserva, por lo que irá por su primera conquista como técnico del plantel profesional.

Leé también: Preocupación para Scaloni: Nicolás González salió lesionado en Fiorentina

Su debut como DT interino fue el 9 de julio último, en el clásico ante San Lorenzo disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, donde perdió 2 a 1.

Tras una mala racha de visitante, que constó de tres derrotas consecutivas y un empate, pudo ganarle 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, seguido de una cadena de victorias que lo llevaron a lo más alto: una de ellas en el Superclásico por 1 a 0 con gol de Darío Benedetto.

Ibarra acumula 22 partidos como entrenador de Boca, con un saldo de 15 triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con una efectividad del 72 por ciento.

Este domingo, el elenco de la Ribera se coronó campeón en la Liga Profesional tras enfrentarse con Independiente en la Bombonera, en una definición en la que dependía de sí mismo, mientras Racing caía ante River en Avellaneda.

Leé también: Erik Lamela marcó un gol en la derrota 3-1 de Sevilla ante Real Madrid