La Juventus y la Roma empataron 0 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.

En el local, el delantero argentino Nicolás González entró desde el banco, mientras que en la Roma el extremo Matías Soulé fue titular y el enganche Paulo Dybala entró como suplente. El mediocampista Leandro Paredes estuvo en el banco y no sumó minutos.

En un partido con muy pocas jugadas de peligro, la primera fue para la Roma. A los 16 minutos, el argentino Matías Soulé recibió sobre la banda derecha, enganchó para el medio y avanzó hasta el borde del área, desde donde remató de manera desviada.

A cinco minutos del final del primer tiempo, llegó la “Juve”. Un centro desde la izquierda del extremo Samuel Mbangula fue rematado por el centrodelantero Dusan Vlahovic, pero el remate fue desviado por el arquero Mile Svilar.

A los 15 minutos del segundo tiempo se dio el ingreso de Paulo Dybala en la Roma, mientras que Nicolás González entró al partido a ocho minutos del final, en lugar de Vlahovic.

A un minuto del final del partido, llegó nuevamente la Roma. Dybala jugó la pelota para atrás para que la reciba el lateral Angeliño, al borde del área. Tras combinar con el mediocampista Nicola Zalewski, Angeliño sacó un buen remate rasante desde afuera del área que salió desviado cerca del palo derecho del arquero Michele Di Gregorio.

Con este resultado, la Juventus escala a la segunda posición del campeonato, con 7 puntos, mientras que la Roma cae a la decimoséptima ubicación de la Serie A, con 2 unidades.

La Fiorentina empató con el Monza por 2 a 2

La Fiorentina, con el delantero Lucas Beltrán como titular y el defensor Lucas Martínez Quarta entrando desde el banco, igualó con el Monza por 2 a 2.

El primer gol lo convirtió el equipo visitante, a los 18 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Milan Djuric remató un centro desde la derecha del extremo Pedro Pereira. Aunque el disparo fue centralizado, el arquero Pietro Terracciano no lo pudo contener.

Además, 14 minutos después, el Monza ampliaría su ventaja, con un gran remate del delantero Daniel Maldini desde afuera del área, que entró bajo por el palo derecho del arquero Terracciano.

En el minuto 40, el propio Maldini pudo haber convertido el partido en goleada, pero su remate desde adentro del área fue desviado por Terraciano, para luego pegar en el poste derecho y ser contenido por el guardameta.

Tres minutos después, el delantero Lucas Beltrán tuvo su única jugada de gol del partido. Tras un centro desde la derecha, el argentino cabeceó desde una posición cercana al punto del penal, pero su remate se fue desviado por el primer palo.

Un minuto después, la “Viola” conseguiría el descuento, cuando el delantero Moise Kean desvió un cabezazo posterior a un córner desde una posición muy cercana al arco rival.

A los 33 minutos del segundo tiempo se dio el ingreso de Lucas Martinez Quarta y, 17 minutos después la Fiorentina logró el empate final. Tras un córner, el lateral Robin Gosens se impuso en el primer palo, desvió la trayectoria de la pelota y consiguió el gol de la igualdad.

Con este empate, la Fiorentina llega a la undécima posición del campeonato, con 3 puntos, mientras que el Monza queda en el decimoquinto puesto, con dos unidades.

El Udinese derrotó al Como por 1 a 0

El Udinese, con el defensor Lautaro Gianetti como titular y el mediocampista Martin Payero ingresando desde el banco, se impuso por 1 a 0 ante el Como, en el que el mediocampista Máximo Perrone fue titular y el volante Nicolás Paz entró como suplente.

La primera jugada de riesgo fue para la visita, a los 16 minutos del primer tiempo, cuando el arquero Maduka Okoye cortó un centro desde la derecha y la pelota le quedó al extremo izquierdo Lucas Da Cunha pero su remate fue desviado.

A los 42 minutos, y en su primera llegada de peligro, el Udinese sentenció el marcador. Un centro desde la derecha fue rematado de primera por el delantero brasileño Brenner y, tras un desvío, dio en el palo derecho del arquero José “Pepe” Reina y se convirtió en el único gol del partido.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el defensor del Como Marc-Oliver Kempf ganó de cabeza en el área rival, pero su cabezazo fue al medio y contenido, con dificultad, pro el arquero Okoye.

Dos minutos después se dio el ingreso del argentino Nicolás Paz y, solo tres minutos después de entrar, generó una jugada de peligro. Recibió cerca del vértice del área y, tras un enganche hacia afuera, sacó un remate cruzado que se fue desviado por muy poco.

A 12 minutos del final se dio el ingreso del mediocampista Martín Payero, surgido en Banfield, pero no tuvo influencia en el partido.

Ya con tiempo cumplido, y por una mano, el árbitro Alessandro Pontera cobró penal para el Como, a instancias del VAR. El mismo fue ejecutado por el delantero Patrick Cutrone, pero su remate se fue afuera, al lado del palo derecho de Okoye.

Con este resultado, el Udinese llega al cuarto lugar del campeonato, con 7 puntos, mientras que el Como se mantiene en la última posición de la Serie A, con una unidad.