Miércoles, 15 Diciembre 2021 15:03

La Justicia suspendió las elecciones en Independiente

Ante esta resolución, queda que se expida la Personería Jurídica para que se defina si se realizará en febrero o marzo de 2022.

La Justicia suspendió las elecciones en Independiente

La Justicia dispuso la suspensión de las elecciones que iban a realizarse en Independiente hasta que se defina la cuestión de fondo respecto de la lista opositora de Fabián Doman.

Mediante una presentación ante la Cámara de Apelaciones por parte de Cristian Ritondo, integrante de la lista de Doman, la Justicia dictaminó que por el momento el acto eleccionario quede trunco.

Desde la actual Comisión Directiva del "rojo" se emitió un comunicado en el cual se expresó "su absoluta preocupación" por la resolución de la Sala 3 de la Cámara Civil de Lomas de Zamora, dado que a su criterio carece de "sustento", ya que se resolvió "en cuestión de horas y sin siquiera otorgarle a la institución el derecho de defensa".

En ese sentido se indicó que la decisión que se tomó en primera instancia fue "prematura" ya que "no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido".

Sobre ese mismo tema, se agregó que desde la agrupación encabezada por Doman se ofrecieron "una serie de elementos corroborantes que no fueron materia de ordenamiento ni producción", cuando se tomó la decisión de primera instancia.

La elección debía realizarse el próximo 19 de este mes, pero ante esto, ahora todo quedó en "stand by", hasta tanto la Justicia de el visto bueno para su concreción. 

"Todas las agrupaciones han contado con los plazos previstos por el estatuto del club para acreditar la documentación que le permita participar en las próximas elecciones. La única agrupación que no cumplió con los requisitos de auspicio ni aún ante los requerimientos de la Comisión electoral fue la Agrupación
Independiente Tradicional (AIT), que ahora busca por vías judiciales impedir el proceso electoral en Independiente", explicó el club.

La lista Unidad Independiente lleva como presidente al periodista Fabián Doman y como vices al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al periodista Juan Marconi.

LEER MÁS: Agüero, el adiós de un terrible goleador que con su picardía y alegría llegó a la cima del fútbol

Desde el club calificaron la presentación de la lista de Doman como "una actitud irresponsable", que hace "un daño enorme el club, a sus socios y socias".

"Pedimos que aquellos miembros de la justicia que deben intervenir, lo hagan con total libertad y sin presiones mediáticas, sabiendo que con sus decisiones afectan a una institución con la historia de Independiente y a miles de asociados que esperan ir a votar el día domingo. Esperemos que así sea", explicó la entidad de Avellaneda.

A su vez, Doman en declaraciones televisivas señaló: "Estamos aliviados porque la Cámara de Lomas de Zamora decidió dar lugar a nuestro pedido y que se suspenden las elecciones del próximo domingo. Elecciones que no eran democráticas, no eran legítimas, no eran legales. La mejor noticia que le podían dar a Independiente".

Tras conocerse el fallo judicial el periodista pidió que de ahora en más "no inventen algo", y señaló que la resolución no lo soprendió, dado que él "lo venía diciendo varios días antes".

"Yo sabía que impugnaban mi candidatura, sabía siempre que a la lista la iban a proscribir. Si yo hubiera ido con el sello de la Unión Cívica Radical, del Partido Justicialista, del Pro, del partido que se te ocurra, también lo iban a proscribir. Siempre iban a proscribir mi lista, porque cuando en las encuestas empezamos a ver tantas diferencias y ellos se dieron cuenta que, aún moviendo todo el aparato no podían revertirlo, fueron por la proscripción", añadió.

Doman avizoró el futuro de las elecciones en el club de Avellaneda y se esperanzó en que puedan realizarse en febrero o marzo, una vez que "Personería Jurídica se expida", para que "gane el que los socios y las socias de Independiente determinen que tiene administrar y gobernar el club".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA