La Justicia investiga si Carlos Tevez violó la cuarentena en la localidad de Maipú
La causa se originó por una imagen donde se ve al delantero de Boca junto a otras personas, entre ellos el ex candidato a intendente de Maipú y actual concejal Facundo Coudanne.
El capitán de Boca Carlos Tevez es investigado por la Justicia federal por posible incumplimiento del aislamiento obligatorio en la localidad bonaerense de Maipú, donde cumple la cuarentena junto a su familia, tras el estallido de la pandemia de coronavirus.
Tevez, que a principios de junio ya había tenido un episodio de similares características al querer ingresar a la ciudad de Tandil cuando no estaba permitido, quedó envuelto en esta situación a partir de una foto que circuló en redes sociales, que motivó la intervención de la Justicia federal.
Lo que disparó la investigación fue una imagen donde se ve al delantero "xeneize" junto a otras personas, entre ellos el ex candidato a intendente de Maipú y actual concejal Facundo Coudanne.
A partir de la circulación de la fotografía, es que la comisaría de Maipú labró actuaciones y se formó un expediente que recayó en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que interviene el fiscal Juan Pablo Curi.
Según las fuentes, no es un delito en curso y ahora la Justicia deberá investigar a partir de esa fotografía junto a otras pruebas.
El 6 de junio pasado, Tevez intentó ingresar a la ciudad bonaerense de Tandil para jugar al golf, pero como solo estaba permitido para los residentes, se volvió al campo donde cumple la cuarentena obligatoria junto a su familia, en la localidad de Maipú.
"Le expliqué que los deportes están habilitados pero para los tandilenses", afirmó Walter Villarruel, director de Control Vehicular en el municipio, en aquel momento.
"Creía que como Tandil estaba en Fase 5 y se habían habilitado los deportes él podía pasar", indicó el funcionario, que destacó la buena predisposición del futbolista para entender la situación que le impedía ingresar a Tandil.
Entre Maipú y Tandil hay unos 150 kilómetros de distancia, que Tevez hizo en su automóvil junto a su amigo para intentar distraerse con uno de sus deportes preferidos.
Tevez, de 36 años, renovó recientemente de palabra su contrato con Boca, luego de una sinuosa negociación, aunque se espera por la firma de su nuevo vínculo en las próximas semanas.