Los jugadores argentinos Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leonardo Franco, éste último ya retirado, fueron absueltos por la Justicia española en la causa en la que se investigaba un caso de corrupción en un partido de la Liga, en la temporada 2010-2011.

Así lo decidió el juzgado de lo penal 7 de Valencia, tras dar a conocer el veredicto contra los 36 futbolistas acusados de corrupción deportiva, por el supuesto arreglo de un partido disputado hace ocho años.

La Justicia investigaba si en el partido entre Levante y Zaragoza, los jugadores argentinos eran integrantes de éste último, hubo un "arreglo" para beneficiar al club "maño", que necesitaba ganar para salvarse del descenso y terminó venciendo por 2 a 1.

En su momento, ante la Justicia, Ponzio admitió que recibió 85.000 euros, pero dijo que luego los devolvió: "Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor y que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia