Este viernes se conoció la sentencia para el árbitro de básquet Sebastián Moncloba por hostigamiento y acoso sexual a la jueza de línea Bianca Tedesco y deberá cumplir dos días de arresto.

Una de las denuncias más importantes por acoso sexual y hostigamiento que vivió el básquet en los últimos tiempos llegó a su fin tras el juicio oral y público.

Leer más:  El abogado de Villa desestimó el audio filtrado entre el asistente y la testigo

Tedesco realizó hace casi un año su exposición ante la justicia como así también en las redes sociales, en la que acusaba de hostigamiento y acoso sexual a Moncloba, juez que llegó a dirigir la Liga Nacional y que era un hombre importante dentro de la estructura del gremio arbitral y, especialmente, uno de los encargados de las designaciones de los encuentros de las distintos torneos nacionales.

La citación para comenzar con el juicio oral y público fue el jueves y este viernes se conoció la sentencia:

1) Dos días de arresto, cuyo cumplimiento se deja en suspenso.

2) Fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al control de la Secretaría de Coordinación y Ejecución de Sentencias.

3) Realizar el Programa de Asistencia a varones que han ejercido violencia hacia la mujer.

4) Prohibición de acercamiento por 200 metros con la víctima. Todo ello por el término de un año.

Leer más:  Sin sponsor e inspirada en los años '90, Boca presentó su nueva camiseta

Por su parte, Tedesco había señalado: "Después de todo lo vivido este tiempo, realmente comprendí que no hubiera podido llegar hasta acá sin el apoyo de agrupaciones y organizaciones feministas, y de personas que me sostuvieron. Ahora entiendo el significado del 'no estás sola' y seguiré sosteniendo que la lucha es colectiva".

"Es por mí, es por todas. Por un deporte libre de violencias y discriminación", finalizó.