La Justicia condenó a dos barras del Club Atlético San Martín en un juicio abreviado por los incidentes en la previa de un partido del equipo en el Torneo Federal A.

La sentencia cayó sobre las espaldas de Martín Heber Castro y Eduardo Romero, quienes fueron encontrados culpables del delito de resistencia a la autoridad agravada.

El juicio se realizó en base a los incidentes originados en la previa del partido entre el Atlético Club San Martin y su homónimo de Formosa, el pasado 29 de septiembre. Durante los incidentes, la policía detuvo a algunos de los protagonistas, entre ellos Castro y Romero.

La jueza Marina Cuatrini aceptó el pedido del fiscal Tabaré Ezcurra y condenó a ambos tras un juicio abreviado en el que los dos sospechosos confesaron su autoría de los hechos investigados.

En el caso de Castro, se acordó una pena de 2 meses de cárcel en efectivo, en tanto que Romero llegó al acuerdo de la misma pena, pero en suspenso.

Además, ambos serán incluidos en el programa Tribuna Segura por lo que no podrán asistir a ningún espectáculo deportivo.