La Justicia clausuró hoy por cinco días parte del estadio de Boca, debido a un exceso en el aforo de público durante el partido frente a Lanús, por la Liga Profesional.

El procedimiento lo solicitó la fiscal Celsa Ramírez y el juzgado interviniente se lo otorgó y la primera medida efectuada por el juez es clausurar "de manera preventiva" el mítico estadio de Brandsen 805.

Sin embargo, si bien en un principio se había dicho que todo el estadio estaba clausurado, luego se aclaró que solo fue la parte en donde están las cámaras de seguridad de acceso, para poder peritar las pruebas recolectadas.

El pasado sábado, en el regreso de los hinchas "xeneizes" al estadio "Alberto J. Armando", se percibió que había mucha más gente que lo permitido, que era del 50 por ciento, y que debería haber tenido un poco más de 25.000 personas.

La investigación se inició de oficio y se tomó en cuenta el "exceso de concurrencia y omisión de recaudos", mientras que la dirigencia "xeneize" aseguró que ni siquiera se llegó al tope permitido.

La idea de la Justicia es que Boca remita toda la información referente a los accesos del estadio durante el partido frente a Lanús, que terminó en victoria del equipo dirigido por Sebastián Battaglia por 4 a 2.

Los investigadores secuestraron pruebas, entre molinetes, cámaras de seguridad y documentación, las cuales serán analizadas para poder determinar qué sucedió.

Hace algunos días la Justicia clausuró el estadio de Nueva Chicago, tras un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La decisión de la Justicia con respecto al estadio de Boca es diferente a la que se tomó con River, que fue investigado por la cantidad de personas que concurrieron al Superclásico, pero en ese caso se intimó al club "millonario" a presentar más pruebas en 48 horas.

En el caso de Boca y Chicago el juez a cargo es Javier Buján, del juzgado 7, mientras que el de River es Juan José Cavallari, del 4, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las diferencias de la investigación en la cancha de Boca con respecto al encuentro de la Selección argentina en el estadio de River, es que en el club auriazul no se están buscando entradas apócrifas, como sí se está haciendo con el duelo de la albiceleste con Uruguay.