Ángel Di María, con un gol descomunal, se convirtió hoy en la figura de una Selección argentina que no contó con su capitán, Lionel Messi, pero se las ingenió para imponerse sobre un duro rival como Chile.

La seguridad de los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez fue vital para que la Argentina se lleve los tres puntos, al igual que varias atajadas de Emiliano "Dibu" Martínez que sostuvieron la victoria.

No obstante, Di María se quedó con el primer lugar del podio por la jerarquía mostrada en la jugada del primer tanto albiceleste, con un enganche perfecto y un disparo a colocar que abrió el cotejo de manera formidable.
.
El siguiente es el análisis uno por uno de los jugadores de la Selección argentina:
.
Emiliano Martínez (6): Tuvo intervenciones interesantes y se hizo dueño del área, aunque quizás pudo hacer algo más en el gol de Chile, que lo encontró un paso adelantado. Sin embargo, una vez más redondeó un buen partido.
.
Nahuel Molina (4): El tanto chileno llega por su espalda y se le complicó en algunos duelos individuales, principalmente en el juego aéreo.
.
Nicolás Otamendi (6.5): Mostró una gran firmeza en un partido complejo para la defensa por la necesidad del rival. Hizo valer su temperamento y se complementó con Martínez.
.
Lisandro Martínez (6.5): Importante en el fondo, tanto en la marca como en la salida, un plus que aporta el zurdo en la zaga central. Interesante noche.
.
Nicolás Tagliafico (6): Bien en defensa, sin muchas posibilidades de proyectarse en ataque.
.
Leandro Paredes (5): Le costó por momentos en una zona caliente de la cancha y llegó a destiempo a varios cruces, pero creció cuando más lo necesitaba el equipo.
.
Rodrigo De Paul (6): No fue su mejor noche pero el despliegue es una fija cuando se trata del jugador del Atlético de Madrid.
.
Alejandro Gómez (6): Fue de lo mejor del primer tiempo, pero su nivel fue decayendo con el correr de los minutos. No obstante, su aporte fue imprescindible en cuanto a la circulación de la pelota y el manejo de los tiempos.
.
Ángel Di María (7): Le bastó el gol para ser la figura del partido. Sacó una genialidad de la galera y, si bien sus apariciones luego fueron esporádicas, tuvo destellos que demostraron su jerarquía.
.
Nicolás González (5): La parte física fue un condicionamiento en la altura, aunque no careció de entrega. En la ofensiva sí le faltó trascendencia.
.
Lautaro Martínez (6): Gol clave, con olfato e inteligencia en la definición. Por momentos quedó muy apartado del resto de sus compañeros, pero peleó todas las pelotas y molestó a los defensores rivales.
.
Marcos Acuña. Giovani Lo Celso, Julián Álvarez Y Ángel Correa no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.