La insólita comparación que Alfaro utilizó tras el empate de Costa Rica ante Brasil
El entrenador argentino consiguió una igualdad histórica para el equipo centroamericano.
El entrenador argentino de la selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, comparó el empate ante Brasil por el Grupo D de la Copa América con el actor estadounidense Bruce Willis en la película ‘Sexto sentido’.
Tras lo que fue la histórica igualdad del equipo centroamericano ante la ‘Verdeamarela’, el director técnico de 61 años analizó el partido y utilizó una llamativa comparación: “Digo que nosotros éramos Bruce Willis en Sexto sentido. El único que no sabía que estaba muerto era él, antes de empezar la película. A nosotros ya todos nos daban por muerto antes de empezar la película pero bueno, es así. Yo digo que lo importante de todo esto es dar respuestas a las complejidades que tiene el rival”.
Además, el exentrenador de Boca explicó el planteo que utilizó para conseguir este punto que quedará en la historia del fútbol costarricense: "Me tomé la precaución de que, más allá de que se hubieran publicado las dimensiones que iba a tener el campo de 100x64, pedí al chofer que nos llevaba de la conferencia de prensa que si me podía parar en la cancha porque quería ver el estado de grama, de cómo se encontraba y, fundamentalmente, las dimensiones. Cuando vi que era una cancha de poco espacio entre área grande y las posiciones de las bandas laterales".
"Entonces obviamente a un equipo que trata de tener amplitud en el campo, abriendo con sus extremos el campo, como hace Brasil para estirarlo defensivamente. Con una línea de cinco, se hacen más cortos los espacios para poder recorrerlos. Cuando uno tiene una línea de cuatro, más allá de que se puedan sacar cinco o seis metros dentro de la cancha, los desplazamientos laterales son distintos" agregó el oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela.
Por último, Alfaro afirmó que los jugadores tenían en claro cuál era la estrategia y los pasos a seguir: "Que si Brasil venía por adentro y proponía el juego interno era porque quería proponer un juego de uno contra uno por las bandas, ahí en cuando nosotros teníamos que tener bien cerrado el centro del campo para que ellos no encuentren los espacios. Cuando iban por las bandas, teníamos que estar doblados en las marcas para parar tanto a Raphinha como Vinicius o Rodrygo, que cambiaban posiciones, siempre encuentren doblados los sectores".