El arquero Sergio Romero, con la abrumadora cifra de 10 penales atajados de los 16 que tuvo en Boca, se convirtió en el héroe de las últimas tres definiciones desde los doce pasos y en una garantía bajo los tres postes para darle las clasificación a Boca en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina.

Desde su llegada a Boca en enero de 2023, la cuál no fue muy bien vista en un inicio por su falta de juego al no ser titular en los últimos clubes en los que estuvo. Pero desde los penales se fue ganando la confianza de los hinchas y se ganó su lugar inamovible en el arco del cuadro xeneize.

Con dos remates atajados en la Selección argentina allá por el 2014 para darle el pase a la final del Mundial en Brasil, Romero se convirtió en un jugador fundamental para las definiciones por penales, no solo para las ejecuciones en si, ya que ha tenido 12 atajadas en las tandas desde los doce pasos sobre las 25 salvadas que tuvo en su carrera.

Para Boca ha sido importante en las últimas tres definiciones, en donde fue el héroe con dos penales atajados en cada una de ellas. Las dos primeras se dieron en el marco de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay y Racing Club.

Ante el cuadro uruguayo, después de igualar en la serie de partidos ida y vuelta por 0 a 0 y 2 a 2, "Chiquito" contuvo dos penales -a Daniel Bocanegra y Juan Ramírez- y le dio la clasificación a cuartos de final a Boca en La Bombonera.

Y frente al equipo de Avellaneda, tras igualar 0 a 0 en ambos encuentros, le atajó a Gonzalo Piovi y a Leonardo Sigali para darle el pase a semifinales al equipo dirigido por Jorge Almirón.

Desde julio de 2007, su primer penal que le convirtieron ante Heracles Almelo en la Eredivisie -jugando para el AZ Alkmaar-, lleva 106 disparos en su carrera, de los cuales le convirtieron 77 -43 en definiciones-, atajó 25 -12 en definiciones-, desvió cuatro, y disputó 12 tandas de las cuáles ganó cinco y perdió seis.

LEE: El mensaje de Messi por el terremoto en Marruecos: "Mis condolencias a todas las familias de las víctimas"