El Tottenham de Inglaterra, con los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso, sufrió este jueves una dolorosa e increíble eliminación de la Europa League, al perder 3-0 en tiempo suplementario (3-2 en el global) como visitante del Dínamo Zagreb de Croacia, que avanzó así a los cuartos de final.

Lamela fue titular y Lo Celso ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en el conjunto londinense, que venía perder de remontada el clásico frente al Arsenal por la Premier League el último fin de semana.

El héroe del equipo croata fue el delantero Mislav Orsic, que anotó los tres tantos de su equipo, a los 62, 82 y 106 minutos de juego, para darle eliminar a los dirigidos por el portugués José Mourinho y clasificar a los cuartos de final.

La contracara fue el Ajax de Holanda, que con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, cerró la serie ante Young Boys de Suiza de la mejor manera, con una victoria por 2 a 0 como visitante.

Tagliafico y Martínez fueron titulares en Ajax, que ya se había impuesto en la ida en Holanda por 3 a 0, por lo que pasó de ronda con un abultado marcador global de 5 a 0.

Otro argentino en cuartos de final será el defensor Nehuén Pérez, que tras ingresar en el segundo tiempo, ayudó al Granada de España a eliminar al Molde de Noruega, como visitante, pese a perder 2-1 (global de 3-2 para los españoles).

En tanto, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori fueron titulares en el Villarreal, que en España cerró la faena que había iniciado hace una semana en Ucrania, repitiendo la victoria 2-0 sobre Dinamo Kiev (4-0 en el total).

Además, el Manchester United de Inglaterra (que eliminó al Milán como visitante al vencerlo 1-0), el Slavia Praga de República Checa (que le ganó al Rangers en Escocia 2-0), y la Roma de Italia (que se impuso 2-1 en Ucrania al Shakthar) avanzaron a los cuartos de final.

El sorteo de los cruces será este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.