| Última actualización: 08 de Noviembre de 2022 - 11:32

"La homosexualidad es un daño mental": la terrible declaración del embajador del Mundial Qatar 2022

Además, Khalid Salman calificó a los homosexuales con la palabra “haram” que significa como "algo prohibido" en la norma islámica.

Por
Las declaraciones de Salman generaron polémica y enojo en gran parte de la sociedad. Las declaraciones de Salman generaron polémica y enojo en gran parte de la sociedad.

Desde que se confirmó que el Mundial 2022 se realizaría en Qatar la preocupación en torno al colectivo LGTBI se acrecentó y a días de su comienzo el embajador del certamen internacional dio una aberrante declaración al respecto.

En una entrevista el exfutbolista Khalid Salman afirmó que la homosexualidad “es un daño mental” así como también resaltó que se aceptará la llegada de turistas homosexuales pero que deberán "adaptarse a las normas".

“Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”, indicó Khalid.

Lee: Prohibirán el ingreso a los estadios de Qatar a unos 6.000 hinchas argentinos

Asimismo, denotó gran preocupación por la posible muestra de afecto entre personas del mismo sexo en las calles del país: “Cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”.

brazaletesjpg.jpg Ocho selecciones europeas llevarán en el Mundial de Qatar 2022 un brazalete de colores en favor de la inclusión y la no discriminación.

En la misma frase calificó a los homosexuales con la palabra “haram” que significa como "algo prohibido" en la norma islámica. Por último sentenció de manera despectiva que se tratan de personas con "daños mentales". 

Aunque la entrevista todavía no fue publicada, los pocos comentarios a los que hizo referencia el embajador del Mundial Qatar 2022 generaron polémica y enojo en gran parte de la sociedad.

Lee: A pocos días del Mundial, Scaloni llegó a Qatar junto con una parte de la delegación argentina

Es importante destacar que Khalid Salman está acusado de violar los derechos humanos, maltrato a los trabajadores extranjeros y anulación de los derechos de las mujeres.

En Qatar la homosexualidad es ilegal, pero por los fuertes reclamos las autoridades del país anunciaron que no habrá conflicto para el arribo de turistas. Además, la FIFA confirmó que las banderas LGTBI estarán autorizadas en los estadios del Mundial.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina