El delantero Exequiel "Changuito" Zeballos volverá a estar disponible para jugar en Boca en un momento complicado para el conjunto de la Ribera en la Liga Profesional de fútbol. Regresa tras una lesión meniscal en la rodilla izquierda, por la que fue intervenido quirúrgicamente y debió permanecer alejado de las canchas durante dos meses.

El director técnico, Jorge Almirón, convocó al atacante para el encuentro contra Estudiantes de La Plata con el objetivo de que retorne de a poco a la acción  y funcione como alternativa en la ofensiva de los Xeneizes. Lo más probable es que vaya al banco de suplentes e ingrese -quizás- en el complemento para jugar no más de media hora en La Bombonera este sábado, tras haber sido incluido en la lista de concentrados.

Zeballos está por cumplir 21 años dentro de 10 días. Nació el 24 de abril de 2002 en La Banda, Santiago del Estero, una ciudad ubicada a 8 kilómetros de la capital provincial. Se inició en el Club Sarmiento de La Banda. Vivió en su ciudad natal hasta los trece años. En 2016 ya pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Boca.

LEÉ: Se confirmó el grado de lesión de Aníbal Moreno en Racing y se perderá el clásico de Avellaneda

En 2018 firmó su primer contrato profesional con la institución azul y oro. Luego, el 29 de noviembre de 2020 debutó oficialmente frente a Newell’s. Ganó el Torneo de la Reserva con Boca en diciembre de 2021. Además, en ese mismo año marcó su primer doblete ante Tigre en La Bombonera. Después le haría un gol a Barracas Central.

El 10 de agosto de 2022, por la Copa Argentina, Boca se enfrentaba con Agropecuario. En los primeros instantes del encuentro, Milton Leyendeker le asestó un patadón al "Changuito" que le originó la rotura de ligamentos del tobillo derecho y lo alejó del fútbol durante largos meses.

En ese mismo mes, firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula de 20 millones de dólares. Luego, el atacante volvió a las canchas, aunque en febrero de este año se lesionó nuevamente, en la rodilla izquierda.

Zeballos busca afianzarse como una opción en el frente de ataque de Boca y demostrar que está a la altura de ayudar a revertir esta etapa difícil por la que transita un equipo grande como es el conjunto de la Ribera en el campeonato local. Quiere dejar de ser el "Changuito" para pasar a ser el "Chango".