Este fin de semana en la MLS un partido entre LA Galaxy y Charlotte FC terminó con una imagen más que conmovedora. Allí se observa al jugador Sacha Kljestan y Chris Hegardt, pero lo que parece solo ser una foto intercambiando camisetas, tiene una historia detrás que pocos sabían.

En 2010, Chris Hegardt tenía nueve años y estaba internado en el hospital haciendo un tratamiento médico contra una leucemia que padecía. Días después de conocerse esa noticia, Sacha Kljestan, jugador de Chivas, fue hasta el hospital donde Chris se encontraba para regalarle una camiseta autografiada.

Pero 12 años después ninguno de los dos esperó que este momento llegara. Chris se pudo recuperar favorablemente del cáncer y empezó a jugar al fútbol hasta llegar hoy en día a ser mediocampista del Charlotte FC y este fin de semana se enfrentó contra LA Galaxy en donde juega Sacha Kljestan, aquel jugador que en tiempos difíciles le regalo su camiseta.

Sin dudas luego del partido en la cual el Charlotte FC perdió por 1-0, ambos jugadores se cruzaron en mitad de cancha e intercambiaron camisetas y se sacaron una foto para recrear un poco de la historia detrás de ese encuentro. “A Chris Hegardt le tocó ser el que le entregó la camiseta a Sacha Kljestan esta vez”, fue el mensaje que publicó en la cuenta oficial el club Charlotte junto a un video. 

En la previa del partido Sacha Kljestan recordó en Twitter aquel día que conoció a Chris: “Mi esposa y yo visitamos a este pequeñito en 2010 en el hospital de niños de Los Ángeles”, comenzó el jugador y continuó: “Hoy me encontré a sus padres en el lobby de nuestro hotel en Charlotte. Su nombre es Chris Hegardt y es un joven mediocampista del Charlotte FC. Yo le di mi camiseta una vez, ¡Ojalá me dé la suya mañana!”.

Tras el encuentro y la viralización de la fotografía, Sacha volvió hablar sobre el tema y señaló que todo lo que sucedió es “muy loco”. “A veces uno visita niños en los hospitales y no vuelves a escuchar de ellos o a veces te enteras de lo peor. Fue muy loco cuando me encontré con su mamá ayer en el lobby del hotel y se acercó a mí. Ella me contó que su hijo jugaba en Charlotte, le pregunté si en la Academia y me dijo que no, que jugaba en el primer equipo. Eso quiere decir que él superó el cáncer, se exigió y no solo tuvo una gran carrera universitaria, sino que se volvió profesional a una corta edad. Fue muy divertido jugar contra él esta noche”.