Pedro Norry, de 12 años, emocionó al mundo de Independiente con su acción, y que vendió sus botines nuevos para aportar a la colecta que realiza Santiago Marateapara salvar al club de Avellaneda de la crisis económica que lo azota con una deuda que  supera los 20 millones de dólares.

"Fue una travesura y un gesto de amor que yo no esperaba. Él no sabe que al club lo saquearon, lo robaron y lo pusieron de rodillas. Pero ahora es cuando el hincha tiene que aparecer", explicó José Gabriel Norry, padre del joven que transfirió el dinero de la venta del calzado.

Según su papá, el nene pudo recaudar 5 mil pesos en la venta de sus botines y el dinero fue íntegramente destinado a la campaña por el Rojo que ya superó los 500 millones de pesos.

LEÉ: "Andate Cavallero", el nuevo pasacalle que apareció en Independiente

La historia de Pedro, el niño de 12 años que vendió sus botines para aportar a la colecta de Independiente
Yo creí que era una joda. Me dijo que no podía dejar al Rojo en banda"

Por su parte, Pedro se viralizó en las redes sociales mediante un audio, en el que destalló por qué su accionar en esta movilización de los hinchas del "Rey de Copas" que no tiene precedentes. "Independiente es un club gigante, es mi corazón. Lo amo. Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento”, se pudo escuchar en el archivo de sonido publicado por el periodista Lucas Scagliola.

El joven hincha de la entidad de Avellaneda juega como lateral izquierdo en el club Sportivo Guzmán, y aunque sabía que desde ese momento iba a tener que entrenarse en zapatillas, no dudó un segundo en aportar para salvar al club de sus amores.

"Lo hice porque amo a Independiente. Sueño con jugar en el Rojo y conocer la cancha. Aunque ya no está en el club, mi ídolo es Tagliafico”, contó Pedro. Lo cierto es que según le confiaron a Noticias Argentinas, un grupo de simpatizantes le regalaron un nuevo par de botines y desde el club lo invitarán a conocer el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y le ofrecerán una prueba para que intente quedar en las filas de las juveniles.

La historia de Pedro, el niño de 12 años que vendió sus botines para aportar a la colecta de Independiente