La polémica que rodeó toda la serie de Boca ante Atlético Mineiro sumó este miércoles un nuevo capítulo cuando Conmebol difundió los audios de los intercomunicadores de los árbitros, que intentaron explicar el gol anulado a Marcelo Weigandt en la revancha disputada el martes en Belo Horizonte.

Bien entrada la madrugada, cerca de las 3:00, la Conmebol publicó en su canal de You Tube el video completo de más de seis minutos donde se escuchan los diálogos entre el árbitro principal el uruguayo Esteban Ostojich y el encargado del VAR, el chileno Julio Bascuñán.

Lee también: El descargo de Riquelme tras la injusta eliminación y los incidentes de Boca en Brasil

Así como en la Bombonera, en el partido de ida, anularon el tanto de Diego "Pulpo" González por infracción de Norberto Briasco, en el estadio "Mineirao" pasó algo similar, también con el ex Lanús como protagonista, por una imperceptible posición adelantada antes de "interferir" -según los árbitros- en el arquero Éverson, que luego capitalizó Marcelo Weigandt para convertir.

Por recomendación de Bascuñán, Ostojich fue hasta la cabina del VAR a observar la jugada y, unos minutos después, decidió anular el tanto provocando la indignación de todo el banco de suplentes, principalmente del entrenador "xeneize" Miguel Ángel Russo.

Lee: Escándalo con los jugadores de Boca: piñas, gases y ocho demorados en Brasil

"Así no se puede jugar. Otra vez el VAR", se lo escuchó gritar a través de la transmisión oficial.

Lee mas: La delegación de Boca sigue en la puerta de la comisaría en Belo Horizonte