Miércoles, 21 Julio 2021 07:24

La grabación de los audios del VAR que derivaron en el escándalo de Boca-Mineiro

Conmebol difundió los diálogos entre el árbitro princinpal uruguayo Esteban Ostojich y encargado del sistema de video el chileno Julio Bascuñán, que recomendó chequear la jugada del gol que finalmente fue anulado.

El momento en que Ostojich sanciona el offside de "Pulpo" González. El momento en que Ostojich sanciona el offside de "Pulpo" González. Foto NA - Conmebol

La polémica que rodeó toda la serie de Boca ante Atlético Mineiro sumó este miércoles un nuevo capítulo cuando Conmebol difundió los audios de los intercomunicadores de los árbitros, que intentaron explicar el gol anulado a Marcelo Weigandt en la revancha disputada el martes en Belo Horizonte.

Bien entrada la madrugada, cerca de las 3:00, la Conmebol publicó en su canal de You Tube el video completo de más de seis minutos donde se escuchan los diálogos entre el árbitro principal el uruguayo Esteban Ostojich y el encargado del VAR, el chileno Julio Bascuñán.

Lee también: El descargo de Riquelme tras la injusta eliminación y los incidentes de Boca en Brasil

Así como en la Bombonera, en el partido de ida, anularon el tanto de Diego "Pulpo" González por infracción de Norberto Briasco, en el estadio "Mineirao" pasó algo similar, también con el ex Lanús como protagonista, por una imperceptible posición adelantada antes de "interferir" -según los árbitros- en el arquero Éverson, que luego capitalizó Marcelo Weigandt para convertir.

Por recomendación de Bascuñán, Ostojich fue hasta la cabina del VAR a observar la jugada y, unos minutos después, decidió anular el tanto provocando la indignación de todo el banco de suplentes, principalmente del entrenador "xeneize" Miguel Ángel Russo.

Lee: Escándalo con los jugadores de Boca: piñas, gases y ocho demorados en Brasil

"Así no se puede jugar. Otra vez el VAR", se lo escuchó gritar a través de la transmisión oficial.

Lee mas: La delegación de Boca sigue en la puerta de la comisaría en Belo Horizonte

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA