La platense Abigail Magistrati, de 17 años, será la reemplazante de la bonaerense Martina Dominici, quien por doping no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clasificación de Magistrati se produjo porque se trataba de la primera reserva en el ránking confeccionado según las posiciones del último Mundial de Budapest, donde fue 36°. 

Así, la plaza nominal paradójicamente también le correspondió a una argentina, en este caso Magistrati, quien ya participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y es
especialista en piso, salto y all around. 

Esta noticia se conoció luego de la decepción y el golpe que significó la baja de Dominici, de 19 años, quien fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.

El equipo de Dominici apeló la sanción provisoria, pero los plazos legales no le permitirán llegar a Tokio, por lo que debió dar de baja su lugar. Por el momento no se informó la sustancia que habría  provocado el positivo en el control antidoping, pero se sabe que fue en la competencia celebrada hace un mes en la ciudad carioca, donde Dominici había tenido una gran actuación. 

La joven gimnasta había ganado la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas.
Y también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, la propia Magistrati y Rocío Sauce.