El anuncio del retiro de la marplatense Ayelén Tarabini, quien llegó a ser número 1 del mundo de gimnasia, provocó un escándalo dentro del ambiente con su denuncia de malos tratos para el entrenador en jefe de la Selección argentina, el brasileño Roger Medina, que fue rechazada por la Confederación (CAG).

Por medio de una carta que publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram, Tarabini, de 27 años, confirmó el retiro de la actividad, luego de una carrera que incluyó su participación en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Toronto 2015, pero que vio truncada la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a la rotura del tendón de aquiles en el Mundial de gimnasia de hace cinco años en Glasgow, Escocia.

La marplatense llegó a ocupar el primer puesto del ranking confeccionado por la Federación Internacional de Gimnasia en las especialidades de suelo y viga durante 2015, pero, según su relato, todo comenzó a ir mal a partir de la designación de Medina, en 2019.

TARABINI Ayelen (ARG) - 2015 Artistic Worlds - Qualifications Floor Exercise

En su relato, Tarabini ejemplificó el trato recibido con situaciones que ocurrieron en la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde finalmente no participó.

La gimnasta Ayelén Tarabini renunció a la Selección argentina