El entrenador de Sarmiento de Junín, Mario Sciacqua, reveló este viernes la fórmula que prepara para visitar el domingo a Boca por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde intentará sumar su primer punto en su retorno a la máxima categoría.

“No es fácil el fútbol de primera división. Para un entrenador con un equipo en formación enfrentar a Boca es difícil”, se sinceró Sciacqua, que viene de perder 2-1 en casa frente a Vélez por la segunda jornada, que en realidad fue su estreno en la temporada.

“Nos estamos armando, fue todo muy rápido. Nosotros tomamos el equipo con cuatro partidos por jugar, Iván Delfino también fue parte del proceso. Armamos un buen plantel para primera, pero que necesita rodaje. Arrancamos con Vélez que está muy armado y planificamos un partido y nos descolocaron", detalló en declaraciones al programa "Cómo te va, Benedetto", que conduce Marcelo Benedetto de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 por Radio Colonia.

En el análisis previo de la compleja visita a La Bombonera, prevista para el domingo a las 21:30, el DT del conjunto bonaerense dio las claves que le pidió a sus jugadores para poder hacer un buen partido contra Boca.

“Tenemos que presionar alto, evitar los pases largos, los pases filtrados. Requerimos de mucha intensidad y atención. Estamos planeando un partido para presionar alto y cuando replegamos jugar de contragolpe", explicó.

“Ellos tienen muy buenos jugadores, hay que ver en qué zona podemos robar y quitar la pelota para poder atacar. No veo un partido en donde nosotros tengamos mucho la posesión, en donde cortemos pases y ser intensos de contragolpe”, completó.

Sciacqua esperará hasta último momento la evoluación del defensor central Federico Mancinelli, que sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo privó de estar ante Vélez, cuando fue reemplazado por Marcelo Herrera.

En caso de estar a disposición, el once inicial de Sarmiento sería con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Mancinelli, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Fausto Montero; y Jonatan Torres.