Martes, 20 Julio 2021 12:30

La fórmula de Batista para que la Selección de fútbol empiece con una victoria en Tokio

A dos días del debut, el "Bocha" analizó a Australia, el primer rival del Grupo C. El partido será el jueves a partir de las 7:30.

Batista, en plena práctica en Sapporo. Batista, en plena práctica en Sapporo. Foto NA - Prensa AFA

El entrenador de la Selección argentina de fútbol sub 23, Fernando Batista, reveló este martes la fórmula con la que buscará superar a la "dura" Australia en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo jueves en Sapporo.

Luego de la práctica de este martes por la tarde, Batista recorrió las instalaciones del "Sapporo Soccer Amusement", el estadio del debut a partir de las 7:30 (hora argentina). En ese sentido, opinó que los jugadores "están con muchas ganas" de tener un buen arranque en la competencia, donde buscará como principal objetivo la tercera medalla dorada de su historia, tras conseguirla en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Fue el segundo entrenamiento en Japón para la Albiceleste, que tuvo una gira previa por Corea del Sur, donde igualó 2-2 ante los locales. "Es hermoso, dan ganas de jugar un ratito. Esperamos que el jueves podamos jugar bien y llevarnos un triunfo. Es un estadio muy lindo", dijo Batista sobre la sede.

"Ya teníamos ganas de jugar y al verlo me dieron muchas más. Me sorprendió muchísimo, no esperaba algo tan lindo", completó el delantero Adolfo Gaich.

En declaraciones publicadas por el sitio oficial de AFA, "Bocha" Batista también se animó a analizar el duelo ante los australianos, a quienes calificó como "fuertes físicamente""Es un rival físico, corren mucho y tenemos que cuidarnos de eso", indicó, al tiempo que agregó la fórmula que necesita su equipo para lograr el triunfo.

"Nosotros tenemos que ser los protagonistas del partido y manejar los tiempos", señaló Batista, que quiere llevar la segunda medalla dorada a la familia, ya que su hermano Sergio condujo a la Selección en Beijing 2008.

En la práctica, los movimientos iniciales fueron coordinados por el preparador físico y tuvieron como eje central la coordinación combinada en postas y velocidad con sprint final. Luego, llevaron a cabo un ejercicio mixto de toque, velocidad, recepción y definición. Sobre el cierre, hicieron labores de balón detenido y fútbol informal durante 15 minutos.

Si bien no lo confirmó, la alineación que proyecta Batista para el debut del jueves sería con Jeremías Ledesma (uno de los mayores de 23 años); Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; y Gaich.

La Argentina sabe que este encuentro es vital para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente instancia, ya que luego enfrentará a Egipto tres días más tarde en el mismo escenario y cerrará ante España el 28 de julio en Saitama.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA