La fiscalía de la Unidad de Investigación (UFI) número 3 del partido bonaerense de Esteban Echeverría pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa por violencia de género contra el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, por presuntos golpes contra su expareja Daniela Cortés.

Fuentes judiciales revelaron que los fiscales consideran "probabilidad positiva" de que se hubiera concretado la agresión en abril pasado, en plena cuarentena nacional por la pandemia de coronavirus.

El pedido está ahora en manos del juez Javier Maffucci Moore, y según publicó el portal del diario deportivo "Olé", y reviste en que el plazo procesal "está próximo a vencer y con la prueba colectada se verificó la probabilidad de que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves, pero no así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación".

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, por lo que el futbolista fue acusado inicialmente por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Cuando Cortés realizó la presentación judicial, la institución de la Ribera prescindió del futbolista y hasta estuvo a punto de venderlo, pero las ofertas no prosperaron. 

Luego, cuando volvió la actividad futbolística que se había parado por la pandemia de coronavirus, el extremo colombiano continuó sancionado y sólo sumó minutos en algunos amistosos, pero sin su presencia en partidos oficiales de Copa Libertadores y certamen doméstico.

En noviembre, tras un acercamiento entre las partes y pese a la continuidad del trámite judicial, el nombre de Villa apareció por primera vez en la lista de concentrados y jugó frente a Newell´s en Rosario.