La firma de la renovación del contrato del entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, se postergó finalmente para el próximo sábado, a partir de una deuda que el club mantiene con el DT y que no se pudo resolver.

Pusineri, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana, convenció a la parte más fuerte de la Comisión Directiva -encabezada por Hugo y Pablo Moyano- de seguir en el cargo.

La primera propuesta de los dirigentes había sido terminar la Copa Diego Armando Maradona, pero el entrenador, cuyo vínculo terminaba a fines de 2020, se puso firme y exigió que le aseguren hasta diciembre 2021.

La firma de su nuevo contrato estaba pautada para este jueves, pero tuvo que postergarse por una deuda que todavía tienen con el DT y que deben definir.

Todo indica que finalmente estampará su sello el próximo sábado, ya que el domingo desde las 17.10 recibe a Arsenal de Sarandí por la Copa Maradona y Pusineri no quiere dirigir ese partido sin haber firmado previamente.

La renovación de Pusineri, en tanto, haría que Jorge Burruchaga deje su cargo como mánager, ya que no estaba de acuerdo con esa decisión.

El secretario deportivo Jorge Damiani también se alejaría, aunque con una licencia, lo que sería un aliciente más para la salida de Burruchaga.