La Fiorentina derrotó por 1 a 0 al Atalanta en el partido que disputaron esta tarde, en el estadio Artemio Franchi, por la trigésima fecha de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.

El gol que determinó el triunfo del local fue marcado por el delantero italiano Moise Kean, sobre el final del primer tiempo.

Con la victoria, la Fiorentina avanzó a la séptima posición del fútbol italiano, con 51 puntos, y está a solo una unidad del puesto de clasificación a la UEFA Conference League, actualmente ocupado por la Roma. Por su lado, la visita permanece en el tercer puesto con 58 puntos, y perdió la chance de mantenerse en la pelea por el campeonato.

La primera llegada de peligro fue para el Atalanta, con un desborde por izquierda del lateral Davide Zappacosta y posterior centro atrás, que era rematado por el delantero Ademola Lookman pero un gran cierre del defensor y capitán Luca Ranieri evitó la conquista.

En un primer tiempo con pocas jugadas claras, el gol llegó a los 44 minutos. Moise Kean presionó y le robó la pelota al defensor bosnio Isak Hien, que era el último hombre de la visita y tuvo campo abierto para correr desde la mitad de la cancha y encarar al arquero Marco Carnesecchi. El atacante se perfiló para la pierna derecha y remató bajo y cruzado, para convertir el único gol del partido.

En el tercer minuto del complemento, un pase filtrado habilitaba al delantero Albert Gudmunsson, que se fue mano a mano con Carnesecchi pero remató muy por encima del travesaño.

El local volvió a llegar dos minutos después, con un gran remate desde afuera del área del volante Nicolo Faggiolo, tras una buena jugada individual, que fue detenido sobre su palo izquierdo por el arquero visitante.

En 16 minutos del segundo tiempo, un buen contraataque llevado por el carrilero brasileño Dodo terminó en un pase al medio para Kean, que enganchó para el pie derecho y remató con potencia, aunque su tiro se fue apenas por encima del horizontal.

El equipo visitante no creó situaciones de peligro hasta los 19 minutos, con un remate desde el costado izquierdo del área del mediocampista belga Charles De Ketelaere que se fue cerca del segundo poste.

Las últimas dos jugadas del partido fueron para el local. A los 26 minutos, Ranieri se desprendió y quedó mano a mano ante Carnesecchi pero su remate al primer palo no fue efectivo y a los 39 minutos, un disparo bombeado del volante Rolando Mandragora tocó el travesaño antes de irse desviado.