La organización de la Copa de la Liga determinó que la final de la misma entre Rosario Central y Platense se dispute el próximo sábado, desde las 21 horas, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Se acerca la definición de la edición 2023 de la Copa de la Liga y la organización del torneo determinó que la final entre Rosario Central y Platense se juegue el próximo sábado, desde las 21 horas, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El equipo santafesino será local debido a que así lo designó el sorteo.

LEE: El “Mago” Capria renunció como mánager de Racing

En cuanto a lo netamente deportivo, la final tendrá modificaciones respecto a las anteriores fases de eliminación ya que, si bien en cuartos de final y en semifinales, los equipos debían definir al ganador con la ejecución por tanda de penales en caso de empate, en el encuentro consagratorio esto fue modificado. 

Por lo tanto, si hay igualdad en el tiempo reglamentario, se disputará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos. En caso de que persista el empate, habrá definición por penales. 

El “Canalla” buscará alcanzar su undécimo título nacional siendo la última en 2018 cuando le ganó la Copa Argentina a Gimnasia de La Plata. Por su parte, el “Calamar” buscará el primer trofeo de sus 118 años de historia.