Sábado, 19 Diciembre 2020 21:00

¿La final anticipada de la Sudamericana? Lanús recibe a Defensa y Justicia

Los dos equipos vienen de ganar y avanzar a semifinales del torneo continental.

¿La final anticipada de la Sudamericana? Lanús recibe a Defensa y Justicia

Lanús y Defensa y Justicia se medirán hoy en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol al que ambos llegan entonados tras clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por Fernando Espinoza e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Lanús viene de vencer a Aldosivi como visitante por 2 a 1 en el torneo local mientras que luego se clasificó a las semifinales de la Copa sudamericana, tras derrotar por 3 a 1 a Independiente en Avellaneda.

El entrenador Luis Zubeldía no dio a conocer el equipo que pondrá ante el elenco de Florencio Varela, pero podría apostar por los habituales titulares para seguir dando pelea en la Liga Profesional.

Por su lado, Defensa y Justicia venció por 3 a 1 a Unión en Santa Fe por el certamen doméstico y luego se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Bahía de Brasil.

Si bien el próximo miércoles jugará ante Estudiantes de La Plata el partido pendiente de la primera fecha de la Copa de la Superliga, el técnico Hernán Crespo también podría colocar a la mayoría de los titulares.

El encuentro ante el conjunto platense es de importancia para el "Halcón" y para Vélez, porque, como la Copa Argentina (que entrega al campeón un cupo para la Libertadores 2021) no terminará antes de que empiece el certamen continental, se decidió que se clasificará el quinto equipo de la tabla general.

Defensa y Justicia tiene 36 puntos y Vélez (que sería el que hoy iría a la Copa Libertadores) tiene 39, pero si el conjunto de Florencio Varela gana ese partido alcanzaría al equipo de Liniers.

Vélez tiene a favor la diferencia de gol, ya que suma +12 y Defensa tiene +8, por lo cual el "Halcón" debería ganar por cuatro tantos o más para desplazarlo.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Zona Complementación.

Grupo A-Fecha 2.

Lanús-Defensa y Justicia.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Fernando Espinoza .

Hora de inicio: 17.10 - TV: Fox Sports Premium .

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Lautaro Acosta, José Sand o Lucas Besozzi y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Valentín Larralde o Washington Camacho, Nelson Acevedo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!