| Última actualización: 17 de Noviembre de 2022 - 15:13

La FIFA lanzó un programa para proteger futbolistas contra las amenazas en las redes sociales

“Este tipo de insultos tiene profundas repercusiones para su personalidad, sus familias y su rendimiento, así como para su salud mental y bienestar general”, explicó el presidente de FIFPRO, David Aganzo, sobre la creación del programa.

Por
FIFA quiere estar más presente contra los insultos hacia los futbolistas en Qatar FIFA quiere estar más presente contra los insultos hacia los futbolistas en Qatar Foto NA: FIFA.com

La FIFA lanzó un programa llamado Social Media Protection Service que tiene como finalidad proteger a los futbolistas y a sus familias de las amenazas en las redes sociales e intentar de que perdure para otras competencias.

Este programa estará a disposición de los 32 seleccionados de la Copa del Mundo Qatar 2022 para que puedan denunciar amenazas y discursos de odio para que los encargados del ente tomen cartas en el asunto contra los incitadores.

La FIFA se compromete a ofrecer las mejores condiciones posibles a los jugadores para que rindan a su máximo nivel. En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, nos complace poder lanzar un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos dañinos que las publicaciones en redes sociales pueden tener para su salud mental y su bienestar”, fueron las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre el proyecto en sí.

El presidente de FIFPRO, David Aganzo, aseguró que “el fútbol tiene la responsabilidad de proteger a los futbolistas”, ya que este tipo de insultos tiene "una fuerte repercusión dentro de los grupos de trabajo y las familias de los jugadores".

Este programa será lanzado para el Mundial de Qatar 2022, el cuál iniciará este 20 de noviembre, pero se buscará que el mismo se replique en otras competencias organizadas por la FIFA si se consiguen resultados favorables por parte de los futbolistas.

LEE: Un referente de la Comunidad LGBTIQ+, contra el Mundial Qatar 2022: "Prefiero no ir antes de terminar asesinado"

FIFPRO
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina