La Federación Rusa de Fútbol le respondió hoy a la FIFA, que anunció la exclusión de la Selección de Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 debido a la invasión a Ucrania.

LEER MÁS: La FIFA excluye a Rusia de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

"La Federación Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido", contestó en un comunicado.

Por la medida, Rusia no podrá tomar parte del Mundial que comenzará en noviembre de este año, pese a que aún debía disputar el repechaje con Polonia, país que ya se había negado a jugar el partido.

Asimismo y de manera conjunta, la FIFA y la UEFA decidieron suspender a los equipos y selecciones nacionales rusos de todas las competiciones que organizan.

"Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo", continuó el texto.

Y agregó: "Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar".

En ese sentido, advirtió: "Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional".