El Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) revocó la sanción impuesta a la Juventus por "balances fraudulentos" y le devolvió los 15 puntos que se le habían quitado pero ordenó que se haga un nuevo juicio para revisar la sentencia anterior.

La justificación del ente para la revocación de la sanción fue basada en "la falta de consistencia en la motivación de la sanción impuesta". Esta quita de puntos tuvo lugar hace tres meses por "falsificar documentos de traspasos" por alrededor de 150 millones de euros y de los informes falsos sobre recortes de sueldo durante la pandemia de COVID-19.

LEE: Valentín Barco y el sube y baja del fútbol: vuelve a girar la rueda para una de las "joyas" de Boca

El motivo de la orden por un nuevo juicio sería fundamentado por el traspaso de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid, el cuál le habría costado 100 millones de euros más los 60 millones de salario bruto del jugador. Esto habría dejado al club en números rojos durante 2018 y 2020 para el fisco italiano por lo que está siendo revisado a fondo.

Con esta nueva resolución, el equipo de Turín quedó en tercera posición de la tabla, con 59 puntos, a dos de la Lazio y a 16 del líder, el Napoli. Antes de esto, Juventus apenas tenía 44 unidades y estaba fuera de todas las competencias internacionales.