La Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó hoy que su directiva mantuvo contacto con el futbolista Christian Eriksen, quien le "envió un mensaje a sus compañeros", a la vez que informó que el estado de salud del mediocampista de la Selección de Dinamarca "permanece estable" y continuará internado para someterse a más exámenes médicos.

"Esta mañana hemos estado en diálogo con Christian Eriksen, quien ha enviado un mensaje a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones", indicó la mencionada Federación.

A través de un comunicado que difundió este domingo en las redes sociales, añadió: "El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer (por el sábado)".

"Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales, etc. Alentamos a que se envíen los ánimos a la Federación Danesa, donde los juntaremos y transmitiremos a Christian y su familia", culminó el escrito.

Eriksen, de 29 años, se desmayó en el minuto 41 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia, por lo cual fue asistido de inmediato y se encuentra internado.

El jugador danés lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con el Ajax de Holanda donde jugó hasta fines de 2013, tras lo cual pasó al Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter, mientras que con el seleccionado danés disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.