La familia del futbolista de Banfield Nicolás Bertolo sufrió un violento asalto cuando regresaba de verlo jugar en el encuentro que finalizó igualado 1 a 1 entre su equipo e Instituto en Córdoba, en el marco de la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional 2023.

Tres ladrones armados interceptaron el auto de la hermana del mediocampista mientras intentaba bajar a su hijo, de tres años, de la butaca trasera. A la mujer, que era asistida por su madre, le pidieron la llave del vehículo, lo cual accedió.

Pero la desesperación fue en aumento, ya que protagonizaron forcejeos por bajar al menor.  Posteriormente, los delincuentes demoraron en darse a la fuga por las dificultades que tuvieron para poner en marcha el motor de encendido electrónico. "Nos encañonaban y yo pensaba en interponerme entre ellos y mi hija y mi nieto", contó Alejandra, la mamá del experimentado futbolista.

LEÉ: Murió el ex piloto Roberto Urretavizcaya, ídolo del Turismo Carretera

Más allá de la perdida material, no hubo que lamentar heridos. "Esos segundos fueron eternos, tardaron un montón en irse. Después vino la Policía al tiempo, nos dijeron que a través de las cámaras habían visto que el auto estaba en (villa) General Savio, pero que no podían ingresar porque les tiran piedras a los patrulleros", agregó.

Bertolo, que llegó a Banfield en junio de 2022 en condición de libre tras rescindir si contrato en Platense, afronta su cuarta etapa en la entidad del surbonaerense, y ante Instituto fue suplente, aunque ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo en lugar de Eric Remedi.