La F1 y un plan de contingencia para su eventual reactivación
El campeonato está paralizado. Pero hay planes de reanudación. Uno propone aprovechar el verano europeo y correr los miércoles.
El campeonato de Fórmula 1 sigue sin poder disputarse por la pandemia del coronavirus, pero no dejan de aparecen propuestas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para poder concretar el calendario 2020: dos de ellas son aprovechar el verano europeo y correr los miércoles.
Si bien aún no hay confirmación acerca de cuándo se reanudará la actividad, se estima que se evaluarán todas las propuestas mientras que además se supo que habría un borrador de cómo se correría hasta fin de año.
Según un informe de Campeones, dos de las propuestas que llegaron a la FIA son, correr solo en Europa aprovechando la extensa luz solar que ofrecen los meses del verano y disputar las competencias a mitad de semana, como otra posibilidad en el Viejo Continente.
En el caso de que las carreras se realicen solamente en Europa, esto limita costos de traslados extensos y se trabaja con un escenario sanitario que maneja tiempos similares en cuanto a picos y supuestos plazos de recuperación.
De todas maneras, en caso que se acepte correr solo en Europa, el problema de base pasaría a ser la cantidad de carreras ya que, Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia, Países Bajos y España (descartando Mónaco, cancelado para el año actual) llevan a un parámetro de ocho competencias.