Jueves, 04 Noviembre 2021 10:31

La explosiva reflexión de Milito tras la eliminación: "Todos querían a Boca en la final"

"Si una institución como Boca sale a quejarse, ¿qué nos queda para los demás?", cuestionó el entrenador del "Bicho".

La explosiva reflexión de Milito tras la eliminación: "Todos querían a Boca en la final" Captura de video.

El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, ensayó un duro reclamo luego de la eliminación de su equipo a manos de Boca en la Copa Argentina y apuntó contra el "Xeneize" por los reclamos en la previa y porque "todos lo querían en la final" del certamen, según el DT.

Es que Nicolás Reniero igualó el encuentro para el conjunto de La Paternal, que cayó 1 a 0, pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por posición adelantada -bien cobrada-, lo que despertó el enojo de Milito, que se fue expulsado, y del resto del cuerpo técnico, además de los jugadores que por un largo rato continuaron con las protestas.

"Mucha bronca, entendimos que era válido. Antes que Reniero convierta, hay un toque previo que el línea tal vez no puede ver pero el árbitro sí porque está cerca de la jugada. Lo escuchamos nosotros, mismo hablando con Reniero, automáticamente habilita a Ávalos. Para nosotros, era legítimo, lo chequeamos y fue así", sostuvo el director técnico del "Bicho".

Y agregó: "Los detalles terminan dejándonos afuera, la eficacia. Y después todo lo que rodea al mundo Boca. Ya en la previa, diciendo que nosotros habíamos jugado con un día de anticipación y todo ese tipo de cuestiones que en lugar de engrandecer al fútbol argentino, lo hacen cada vez peor. Si una institución como Boca sale a quejarse, ¿qué nos queda para los demás?".

"Que no suene a excusa pero estoy cansado de escucharlo. Cada vez que sucede algo con un equipo grande, salen a quejarse, y no cuando generalmente son beneficiados. Pasa en el fútbol argentino y mundial, las potencias condicionan los arbitrajes. Es una realidad para mí", añadió el ex defensor.

En esa línea, insistió: "La historia está para revisarla, las cuentas confirman lo que estoy diciendo. No me gusta para nada, me gusta hablar del juego, pero me molesta mucho cuando los poderosos salen a hablar y quejarse. Es lo último que haría yo, presionan, condicionan. Todo el mundo quería a Boca en la final, sabemos que es un imperio". En ese sentido, también se manifestó el marcador central Miguel Torrén: "Es rarísimo. Cuando atacás a Boca, pareciera que los líneas levantan antes de tiempo, eso te da bronca", dijo.

En cuanto a la jugada del gol, señaló: "Empezamos a preguntar, nos dijeron que estaba en off side. Son momentos de calentura, la bronca que te da es que, por ahí, cobran muy rápido las faltas para Boca. Ya está, nos vamos con la cabeza en alto porque estuvimos a la altura".

"Los árbitros con estos equipos no tienen mucha personalidad para dirigir esta clase de partidos. Tenés que plantarte, cobrar, ser parcial. Si no, te tira todo el laburo de un semestre y te da mucha bronca. Pasa muchas veces en el torneo local cuando un equipo va a cancha de Boca o River", cerró Torrén.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA