Lunes, 22 Marzo 2021 09:32

La explicación de Russo sobre la falta de victorias de Boca como local

El "Xeneize" perdió con Talleres de Córdoba sobre la hora y acumula seis partidos sin poder ganar en "La Bombonera". El miércoles enfrenta a Defensores de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Russo, preocupado por la irregularidad en el rendimiento de Boca. Russo, preocupado por la irregularidad en el rendimiento de Boca. Foto NA

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, lamentó no poder mantener "los niveles individuales" dentro del equipo, luego de la derrota ante Talleres de Córdoba, lo que provoca acumular seis partidos sin victorias como local y siembra dudas, justo antes de un cruce clave para el futuro frente a Defensores de Belgrano (Primera Nacional), por los 16avos de la Copa Argentina el próximo miércoles en La Plata.

“Me preocupa no mantener los niveles individuales partido tras partido porque ahí sostenemos lo colectivo. Cuando tenemos una baja notoria en el rendimiento individual es donde más nos cuesta. Nos cuesta mantener la regularidad. Tenemos algunos jugadores jóvenes, que son lo que más cuestan, pero hay que seguir trabajando con ellos", explicó Russo, en conferencia de prensa.

Además de eso, en la estadística del encuentro frente al conjunto cordobés, el "Xeneize" no acumuló un remate certero al arco, ya que el gol a su favor fue tras un cabezazo en contra.

ImagenFoto NA: Twitter/@BocaJrsOficial.

“El rival se encontró con un gol muy pronto, hizo su juego, tuvo sus espacios. Nosotros nunca encontramos el ritmo del partido. Eso se encuentra con la pelota y no se puede jugar bien si no la tenés”, analizó.

Dentro de las críticas que circularon de los hinchas a través de las redes sociales, se le achacó a Russo por el retorno de la línea de cuatro defensores, luego del buen rendimiento que ese sector había mostrado en el Superclásico frente a River, con tres jugadores en ese sector.

ImagenFoto NA: Twitter/@BocaJrsOficial.

“Uno toma la decisión de acuerdo a lo mejor que sea. A Marcos (Rojo) lo venimos llevando de menor a mayor y necesitamos que se ponga bien sin necesidad de apurarlo en su proceso de recuperación. No fuimos inteligentes. Lo tuvimos que ir a buscarlo pero de forma ordenada, no desesperados. Pecamos de ingenuos los últimos minutos”, sostuvo.

El plantel volvió a entrenar este lunes en el Centro Deportivo de Ezeiza, ya que el miércoles enfrentará a Defensores de Belgrano (Primera Nacional) por los 16avos de final de la Copa Argentina, donde en caso de ganar ambos, se repetirá el Superclásico pero por el torneo federal.

En la práctica, el colombiano Edwin Cardona realizó trabajos diferenciados junto al kinesiólogo por su lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda, por lo que no estará contra el "Dragón" y es duda para el cotejo del domingo ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional.

Por otra parte, la institución anunció el fallecimiento del histórico hincha Oscar Laudonio, más conocido como el "Loco Banderita", quien permaneció internado durante varios meses por las complicaciones que sufrió tras haber contraído coronavirus.

Laudonio se hizo conocido por  agitar una bandera en la puerta del túnel para avisar la salida de los jugadores en los inicios de los encuentros del "Xeneize".

"Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", publicó la institución en sus redes sociales.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA