A las críticas del arquero Claudio Bravo y las reacciones en redes sociales se sumó la esposa de Gabriel Suazo quien lanzó duras acusaciones contra el mediocampista argentino Rodrigo De Paul alzándose con ataques de la conducta del equipo argentino en el triunfo por 1 a 0 ante Chile por la Copa América.

Con un enérgico mensaje en su cuenta de Instagram, la esposa de Suazo no dudó en calificar a De Paul de "sucio" debido a una entrada brusca que este último realizó contra su marido. "Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas parece… Eres realmente un sucio @rodridepaul. Pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. Mala leche", escribió Gabriela Rojas en donde subrayó su indignación por lo que consideró una falta de fair play.

La polémica declaración refleja el alto grado de frustración dentro del equipo chileno y su entorno, después de lo que consideran una conducta antideportiva por parte de los jugadores argentinos. Este episodio se suma a una serie de controversias que han marcado el torneo, exacerbando la rivalidad entre ambas selecciones.

El arquero chileno había iniciado la tensión con un palo por el nivel demostrado por Argentina: “Hay que darle mérito a Perú. El equipo de Perú corrió más que Argentina fue más intenso que ellos durante todos los pasajes del partido y eso te imposibilita el hecho de poder jugar como nosotros lo hacemos. Todos los equipos tienen ese grado físico. Creo que hoy igualamos las fuerzas con Argentina. Ellos tuvieron ocasiones y nosotros también”

Cómo fue el partido

La Selección argentina logró un agónico y trabajado triunfo ante Chile por 1 a 0 y selló el pase a cuartos de final de la Copa América esta noche, en Nueva Jersey, en el marco de la segunda fecha del Grupo A.

El delantero Lautaro Martínez, a los 43 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo "albiceleste".

Con este resultado, la Selección nacional llegó a los seis puntos y se ubica en lo más alto de su zona. Además, ya se aseguró un lugar en la próxima instancia, ya que Canadá se ubica segunda con tres unidades, mientras que Chile y Perú cierran el grupo con un punto.